18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Recibe empresa minera distintivo por su compromiso con la sociedad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Goldcorp destina más del 1% de sus utilidades para acciones de beneficencia

- Publicidad -

CIUDAD DE MÉXICO. Goldcorp refrendó su compromiso con la comunidad al recibir el distintivo “Empresas Socialmente Responsables”, que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía AC (Cemefi), a las empresas que destinan más del 1% de sus utilidades, antes de impuestos, para acciones de beneficencia social, se informó en un comunicado.

Este compromiso fue aceptado por primera vez por 79 empresas el año pasado, durante el Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables y este año la minera canadiense refrendó esta acción, además de que por séptimo año consecutivo recibió el distintivo ESR a Empresas Socialmente Responsables que entrega el mismo organismo.

Como ilustración del compromiso de Goldcorp con la comunidad, en 2015 Mina Peñasquito de Goldcorp en Zacatecas puso en marcha el programa “Deportes para Compartir”, que busca desarrollar en niños de 6 a 12 años valores alineados con los Objetivos del Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas, los cuales pretenden combatir problemas que tienen alta incidencia local como son: la violencia, acoso escolar, discriminación, obesidad infantil y la crisis de valores que provoca problemas de corrupción.

Este programa abarca 27 escuelas de Zacatecas en las que con el trabajo mancomunado de los maestros, la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas, organización sin fines de lucro y Minera Peñasquito, se imparten actividades lúdicas y físicas con alto contenido valórico

El Cemefi encabeza desde 1994 la iniciativa Mira por los Demás, que invita a la gente a donar cuando menos el 1% de sus ingresos y que destinen cuando menos una hora por semana a acciones de filantropía. El distintivo ESR 1% surge de esta iniciativa, pero enfocada a la participación de las empresas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -