15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Obama pide acceso indistinto a baños para transexuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Washington. En la acalorada batalla sobre los derechos de los transexuales, el gobierno del presidente Barack Obama lanzó una nueva iniciativa el viernes, exhortando a los centros de estudio a permitir que los alumnos decidan qué baños usar.

- Publicidad -

En una carta dirigida a distritos educativos y universidades, los departamentos de Justicia y Educación detallan medios para evitar situaciones discriminatorias contra estudiantes transexuales y lo que la fiscal general Loretta Lynch describe como políticas educativas «injustas».

«No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ningún tipo, incluida la discriminación contra estudiantes transexuales a causa de su sexo», dijo Lynch en un comunicado.

Aunque los lineamientos de la carta no son obligatorios, los centros de estudios que discrepen con la interpretación de la administración -permitir a los estudiantes transexuales elegir entre los baños correspondientes a su identidad sexual o a su certificado de nacimiento- podrían enfrentar eventuales demandas o ayuda federal reducida.

La orientación es emitida en medio de un debate más amplio en el país, alimentado por una serie de iniciativas contra las comunidades lesbianas, gay, bisexuales o transexuales (LGBT), luego de que la Suprema Corte decidiera el año pasado legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -