No se han registrado accidentes causados por obras en el bulevar Metropolitano

No se han registrado accidentes causados por obras en el bulevar Metropolitano
Las principales causas de accidentes son la imprudencia y negligencia al conducir, no guardar distancia, no respetar límites de velocidad o por usar el celular mientras se conduce ■ FOTO: RAFAEL DE SANTIAGO

■ Los incidentes han ocurrido fuera de los horarios de trabajo, informan autoridades

Francisco Hernández Dávila, director del Departamento de hechos de tránsito de la Dirección de Transporte Público, Tránsito y Vialidad, informó que no se han registrado accidentes en el bulevar  que hayan sido originados por las obras de rehabilitación del camellón metropolitano.

Detalló que para prevenir accidentes, se entabló un acuerdo con la empresa que se encarga de la construcción, la cual no es la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), y se acordó que no se invada el carril de circulación del bulevar.

Recordó que una mujer interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, responsabilizando a la empresa constructora de un accidente tipo volcadura. Sin embargo el percance ocurrió en la madrugada y lo que generó el accidente fue mal distracción.

Agregó que se pararán las obras de las 14 hasta las 17 horas para evitar el congestionamiento vial durante las horas pico, y mediante señalética se ha informado a la población que extreme precauciones. Asimismo, agentes de tránsito en motocicletas supervisan que no se invadan los carriles y que no se coloque material en los mismos.

Mencionó que las principales causas de accidentes en la zona del bulevar son la imprudencia, la negligencia de un conductor ebrio, no guardar distancia, no conducir al límite de velocidad recomendado o por usar aparatos como el celular mientras se conduce.

Recalcó el funcionario que el número de accidentes no ha aumentado por la rehabilitación del camellón, y que se mantiene el mismo promedio que en cualquier temporada del año. En este sentido, informó que en este mes solamente se han registrado 6 accidentes en este tramo del bulevar.

Apuntó que algunos accidentes no ocurrieron en hora pico o cuando se realizaban los trabajos en el camellón. Pues señaló que algunos ocurrieron fuera de los horarios de trabajo, como en la madrugada.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ