10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Llevan Zig-zag Móvil a plantel de escolar en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ El evento se realizó ante el interés de la escuela por acercar a sus alumnos a la ciencia

- Publicidad -

FRESNILLO. Estudiantes de la escuela secundaria General Lázaro Cárdenas del Río participaron en los talleres que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), a través del Zig-zag Móvil, llevó hasta las instalaciones del plantel, se dio a conocer en un boletín.

El Zig-zag Móvil atiende comunidades ubicadas más de 100 kilómetros de distancia de la capital, donde se localiza su sede; pero ahora hubo una excepción ante el interés de la escuela por acercar a sus alumnos a dichas disciplinas.

Esto implicó diseñar un programa de actividades para un nutrido grupo de estudiantes fresnillenses, ya que la unidad móvil atiende a grupos medianos de participantes, que habitan en pequeñas comunidades rurales del estado.

Esta acción permitió constatar la necesidad de ampliar el alcance del Zig-zag Móvil, así como la gran demanda de actividades y conocimientos de los jóvenes de El Mineral, quienes participaron activamente en los talleres.

Entre las actividades que más interesaron a los alumnos de la secundaria se pueden enumerar: el planetario, robótica, drones, microscopios, cohetes, química, luz, cine científico y retos matemáticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -