25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Embajada de EU anuncia programa de becas para 250 jóvenes emprendedores de AL y el Caribe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Se trata de una iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas
  • Representa un paso importante en el compromiso del gobierno estadunidense con el fomento de una red de emprendimiento en las Américas

El programa de becas, iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas (Young Leaders of the Americas Initiative Professional Fellows Program-YLAI), patrocinado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, busca a 250 jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe para participar en un programa de capacitación profesional en Estados Unidos durante octubre y noviembre de 2016, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de ingresar al YLAI Network, un espacio digital que cuenta con recursos profesionales, donde se desarrollarán los enlaces regionales claves para fomentar cambios positivos en sus comunidades.

El programa consiste en cuatro componentes. El primero de ellos es el lanzamiento en Texas y la conferencia de cierre en Washington, D.C., que incluye discursos, talleres y sesiones de trabajo en equipo; el segundo, que se desarrollará durante cuatro semanas, es la asesoría con un mentor, en una compañía u ONG. En esta etapa, cada participante desarrollará un plan estratégico y participará en las operaciones diarias de su empresa anfitriona.

El tercero se conforma de actividades de desarrollo profesional, como capacitación empresarial e interacción con expertos en varios campos, y el cuarto, de apoyo continuo de la comunidad YLAI, antes, durante y después del programa en Estados Unidos, por medio de una red activa de contactos, acceso a asesoría y oportunidades de inversión.

Los emprendedores deberán tener entre 21 y 35 años de edad, ser residentes de México, ser elegibles para recibir visa J-1, contar con al menos dos años de experiencia como emprendedor, preferiblemente con un start-up o una iniciativa social, y tener buen dominio del inglés (escrito y hablado).

La página web https://ylai.state.gov/ incluye información sobre el proceso de inscripción YLAI. La convocatoria cierra el viernes 20 de mayo.

Cabe mencionar que Young Leaders of the Americas Initiative es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Se trata de una continuación y profundización del éxito del proyecto inaugural YLAI de marzo de 2016. YLAI Professional Fellows Program cuenta con el apoyo de Meridian International Center, en colaboración con las organizaciones Atlas Corps y Entrepreneurs’ Organization. Tiene también el apoyo de organizaciones y universidades por todo Estados Unidos. Para más información, entrar en contacto con el equipo YLAI de Meridian: [email protected].  Contacto para prensa: [email protected]

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -