8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Zacatecas, en quiebra técnica; urge la gestión de recursos: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Dice candidato de Morena estar convencido de su triunfo en las urnas el próximo 5 de junio

- Publicidad -

■ No habrá cacería de brujas, sino de ratas; hay hambre en diversas partes de la entidad, aseveró

“Sigo convencido del triunfo de nuestro movimiento, así que en cuanto tome protesta me entrevistaré con el secretario de Hacienda, pues Zacatecas está en quiebra técnica y requerimos atender el tema de educación, salud y empleo de inmediato”, informó David Monreal Ávila, candidato a gobernador por Morena en conferencia de prensa en El Mineral.

El candidato sostuvo que se respira el sentimiento de cambio en toda la sociedad y las reuniones que ha llevado a cabo con sectores como el de salud, construcción, magisterio, jóvenes, le permiten palpar lo que Zacatecas requiere y es el atender la emergencia social que padece.

Ejemplificó con la dilación de pagos de los maestros o los hospitales y clínicas sin medicamento, así como la falta del recurso humano, pues en estas instituciones no se dan abasto, mientras que en las calles hay miles de desempleados.

Por todo ello, indicó que en cuanto tome protesta iniciará con la búsqueda de gestión de recurso extraordinario que permita equilibrar el desfalco de los más de 3 mil millones de pesos que rasuraron al presupuesto del estado.

Así pues, señaló que una vez que se logre el triunfo se llevará a cabo una auditoria exhaustiva “y conste que no se tratará de una cacería de brujas, sino de una cacería de ratas”, aclaró.

A pregunta expresa de los medios de comunicación con respecto a que en Zacatecas hay hambre, Monreal Ávila afirmó que el hambre está presente en diversas parte del estado, por ello, explicó, se debe llevar a cabo una verdadera política social como la pensión universal a nuestros abuelitos, así como para los ciudadanos con capacidades diferentes y becas para jóvenes que viven en pobreza extrema.

 

Nuevos militantes

Entre tanto, en la capital del estado, Saúl Monreal, responsable de campaña de Morena en Zacatecas, dio a conocer de la adhesión de ex militantes del Partido Revolucionario Institucional a las filas de Morena. Se trata de la regidora del PRI partido en Tlaltenango, Yolanda Patricia Rivera; Wilfrido Hinojosa, ex presidente municipal de Río Grande; Jaime Cortés, ex secretario particular del presidente estatal del PRI; Pedro Haro Soria, miembro fundador de jóvenes revolucionarios e hijo del ex presidente municipal de Moyahua; Manuel Leyva, candidato a una diputación por el Partido Encuentro Social; Gilchrist Flores, ex dirigente estatal de jóvenes y Santa Haro Sánchez, regidora del ayuntamiento en Juchipila, también por el PRI.

 

Hallan más despensas

Además, Saúl Monreal denunció que el día de ayer, luego de que el pasado lunes encontraran 20 mil despensas priístas en casa del hijo de uno de los candidatos, se encontraron aproximadamente otras 60 mil despensas valuadas en 7 millones de pesos, hecho del cual las autoridades judiciales y electorales ya tienen constancia.

Por último señaló que ya se tienen localizadas bodegas con materiales de construcción que el PRI tiene dispuestos para intentar comprar la voluntad popular, e hizo el llamado a la ciudadanía a seguir reportando estas irregularidades en Internet y a las autoridades correspondientes.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -