23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega a penal de Veracruz miembro de ‘Los Porkys’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Veracruz, Ver. Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de abusar sexualmente de una menor de edad en enero de 2015 en Boca del Río, se encuentra detenido en el “Penalito”, ubicado en la colonia Playa Linda, del puerto de Veracruz.

- Publicidad -

El fiscal estatal Luis Ángel Bravo, informó que Capitaine podría pasar hasta 30 años en prisión, si es hallado culpable de las acusaciones.

Jorge Winckler Ortiz, abogado de Javier Fernández, padre de Daphne ( joven abusada sexualmente), afirmó que el proceso aún se rige por la antigua legislación penal, por lo que Capitaine Marín puede abstenerse de rendir su declaración.

Indicó que existen dos audios más, uno donde un funcionario de la Fiscalía General del Estado le solicita al padre de Daphne abstenerse de llevar el asunto más adelante porque solo “expondría a su hija” y no obtendría avances en el caso.

El otro audio (que ya está siendo procesado por peritos especializados y avalados por la Procuraduría General de la República), es de Felipe Capitaine, padre del inculpado, en donde refiere que en efecto en las cámaras de vigilancia de su vivienda quedó registro de que la joven y los cuatro muchachos entran a la vivienda y posteriormente a la habitación de su hijo.

Enrique Capitaine Marín,  llegó de Torreón Coahuila al puerto, en una aeronave del Gobierno estatal.

El arribo tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Veracruz, a las 03:00 horas de la madrugada de este jueves, bajo un estricto operativo de seguridad encabezado por policías ministeriales de la entidad.

Luis Ángel Bravo Contreras, Fiscal General del Estado (FGE), confirmó en entrevista radiofónica, que la detención se hizo luego de un amplio trabajo de inteligencia, que permitió ubicar al joven.

De acuerdo con los detalles proporcionados por la FGE, en colaboración con la Fiscalía de Coahuila, se ubicó a Enrique Capitaine en un café Starbucks de Torreón, y se procedió a su detención sin que el acusado ofreciera resistencia al arresto.

Tras su captura recibió atención médica; de inmediato se realizaron los trámites para trasladarlo al estado de Veracruz, en el transcurso de la madrugada fue ingresado “El Penalito”, donde permanece detenido.

“Desde anoche se ingresó al penal por instrucción del Juez Tercero que reclama su aprehensión”, informó el Fiscal.

A partir de este momento el caso queda en manos del juez y de la Fiscalía que defenderá a la víctima.

Tras conocerse la detención de Enrique Capitaine, su padre Felipe Capitaine, señaló que su hijo se reservará su derecho a declarar. Y para su defensa, se solicitará que los testigos vuelvan a declarar y que se evalúen las pruebas que presentó la familia de la agraviada.

Por el caso de la menor de edad víctima de agresión sexual en enero del 2015, continúa la búsqueda de otras dos personas que han sido señaladas dentro de la causa penal 83/2016.

Felipe Capitaine acudió al juzgado para entregar documentación y aseguró que tenía una semana que no sabía nada de su hijo.

Señaló que solicitarán (cuando se avance el proceso) la presencia y declaración de Daphne, además de varias pruebas criminalísticas.

“La práctica pericial y psicológica con nuestro perito hacia Daphne, la pericial en criminialística y mecánica de hechos, la presentación de testigos, la presentación de la propia señorita, la del papá de la señorita, también de Ricardo Fernández, uno de los dueños de la Parroquia, todo lo vamos a solicitar porque creo que aquí ante el juez es más difícil que mientan”, comentó.

Se prevé que Capitaine Marín sea trasladado al juzgado para realizar su declaración, aunque su padre indicó que se apegarán al artículo 20 constitucional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -