13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Denuncia Movimiento Ciudadano que hay inequidad en noticieros de radio y televisión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Algunos partidos hacen acuerdos “privados” para que ciertos candidatos sean entrevistados: Calzada

- Publicidad -

■ Debate, opción necesaria para los aspirantes de MC, pues no tienen dinero para pagar espacios, dijo

El partido Movimiento Ciudadano (MC) prepara una denuncia ante los órganos electorales por la inequidad que hay en los noticieros de radio y televisión en el trato a los candidatos a diversos cargos de elección popular.

El dirigente estatal de ese instituto político, Javier Calzada Vázquez, aseguró que algunos partidos hacen acuerdos “privados” para que ciertos candidatos sean entrevistados en espacios de radio y televisión. Mientras que el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) es omiso, a pesar de que la ley prohíbe la contratación de espacios, a fin de que ninguna candidatura figure de manera inequitativa.

Calzada hizo el señalamiento ayer, en una conferencia de prensa donde acompañó al candidato a diputado local de MC por el Distrito 1, Lino García, quien dijo que ha pedido que se realice un debate entre todos los aspirantes a esa diputación, con el objetivo de que la ciudadanía sin sesgos y de manera equitativa se pueda informar de las propuestas de cada uno. La intención es que sea el próximo día 19 de este mes.

A decir de Calzada, el debate es una opción necesaria para los candidatos de Movimiento Ciudadano, ya que ellos no tienen dinero para pagar espacios y sean entrevistados en medios de comunicación, sólo cuentan con acceso a los tiempos de radio y televisión que da el Instituto Nacional Electoral (INE) a los candidatos de todos los partidos.

Insistió en que pese a la prohibición de ley, la realidad en Zacatecas es que en algunos espacios de noticias, incluida la radio oficial de Gobierno del Estado, sólo aparecen los mismos, y al resto de los candidatos los ignoran.  En especial, dijo Calzada Vázquez, son los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes se benefician, así como los dirigentes de los partidos políticos más grandes.

Por tal motivo, MC recaba evidencias para en su momento presentar un recurso de queja, aunque consideró que no se puede demostrar “lo que está a vista de todos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -