Por no ser cómplice de malos manejos “ciertos personajes” buscan cobijo en otras partes: Tello

Por no ser cómplice de malos manejos “ciertos personajes” buscan cobijo en otras partes: Tello
El abanderado a la gubernatura por la alianza del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello, aseguró durante una reunión con ganaderos que “es legítimo que cualquier persona tenga tal o cual visión, tal o cuál preferencia. De mi parte siempre va a haber ese respeto”. Esto lo dijo el candidato después de las presuntas declaraciones del líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas, acerca de presiones a través de condicionar los apoyos de la Secretaría del Campo para que el sector ganadero apoye al aspirante tricolor. En la imagen, gira del priísta en Fresnillo ■ FOTO: La Jornada Zacatecas

■ Se reúne candidato con ganaderos; dijo respetar la visión política que cada persona tiene

■ Desmiente declaraciones de Cuauhtémoc Rayas; no se condiciona apoyo a cambio de votos

El candidato a la gubernatura por la alianza del PRI-PVEM-Panal, Alejandro Tello Cristerna, aseguró durante una reunión con ganaderos este martes que “es legítimo que cualquier persona tenga tal o cual visión, tal o cuál preferencia. De mi parte siempre va a haber ese respeto”.

Esto lo dijo el candidato después de las presuntas declaraciones del líder de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), Cuauhtémoc Rayas, acerca de presiones a través de condicionar los apoyos de la Secretaría del Campo para que el sector ganadero apoye al aspirante tricolor.

En este mismo sentido, consideró que “cuando hablo de transparencia, de rendición de cuentas, de honestidad, a lo mejor asusté o ahuyenté y hay quien busca cobijo; porque yo no voy a ser cómplice de malos manejos. (…) Si eso es a costa de que ciertos personajes busquen otras opciones, qué bueno”.

Tello Cristerna precisó que “no voy a atacar”; no obstante, sí expuso que “como senador de la República le entregué a esta directiva de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas 2 millones de pesos. Ojalá y les rindan cuentas porque a mí no me las rindieron; ahí se los dejo. Era para la compra de pollinaza para apoyar a cada una de las uniones ganaderas locales. Su servidor ni las gracias tuvo”.

Por su parte el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Bonilla Gómez, aunque aseguró que no conoce con precisión las declaraciones del líder ganadero, sentenció que “de ninguna manera” ha habido presión para que este gremio apoye al candidato de la coalición en la que se encuentra este instituto político.

Antes de la llegada del candidato al evento de ayer, el ganadero de Mazapil Servando Briones señaló que acudió a la reunión con Tello Cristerna de manera voluntaria. Consideró que “la declaración que el presidente de la unión ganadera hizo debería de haber sido a título personal. No puede involucrar a un gremio que es muy extenso, muy diferente en sus maneras de pensar”.

En el mismo sentido, el ganadero de Luis Moya Martín Cardona señaló que “no sé qué fondo tenga esto y a muchos ganaderos no más nos llevan entre los pies”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ