23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Máxima Casa de Estudios escala posiciones en Universiada Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

  • En atletismo, Zacatecas obtiene 4 preseas en la justa; con ello suma ya 8 medallas

Los atletas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), obtuvieron otras 4 medallas en la Universiada Nacional 2016, con lo que la Máxima Casa de Estudios del estado acumula un total de 8 preseas en la justa efectuada en la Universidad de Guadalajara.

- Publicidad -

La UAZ subió 12 lugares en el medallero general, por lo que se colocó en la décimo novena posición, pues ya cuenta con una medalla de oro, 3 preseas de plata, además de 4 de bronce, en total son 8 medallas las que han conseguido los representantes zacatecanos.

Christopher Sandoval tuvo una destacada participación en la prueba varonil de los mil 500 metros planos en el atletismo, ya que se colgó la medalla de oro, al registrar un tiempo de 3 minutos, 47 segundos y 34 centésimas, en esta carrera el también zacatecano Jesús Carbajal, cruzó la meta en el cuarto sitio, al cronometrar 3 minutos, 53 segundos y 95 centésimas.

Por su parte, Misael Macías se agenció la medalla de plata en los 3 mil metros con obstáculos, pues logró un tiempo de 9 minutos, 4 segundos y 49 centésimas, el oro se lo llevó Javier Quintana de la Universidad Autónoma de Chihuahua, mientras que la presea de bronce se la quedó Armando Valencia de la Universidad de Las Américas de Puebla.

Ilse Márquez obtuvo la medalla de bronce en la rama femenil de los 10 mil metros planos, ya que cronometró 37 minutos, 27 segundos y 93 centésimas, en esta carrera Esmeralda Rebollo de la Universidad Autónoma del Estado de México se quedó con el oro, y Cindy Meza de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, consiguió la plata.

También en los 10 mil metros planos, pero en la rama varonil, Martín García subió al podio de ganadores al colgarse el bronce, con un tiempo de 31 minutos, 10 segundos y 93 centésimas, mientras que Saby Luna, de la Universidad Estatal de Sonora, ganó el oro; la plata fue para Víctor Montañez de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -