15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Encuentran elementos para desaforar a la «chapodiputada»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La sección instructora de la Cámara de Diputados concluyó que sí existen elementos suficientes para desaforar a la legisladora local panista, en el estado de Sinaloa, Lucero Sánchez, por sus probables vínculos con Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo.

- Publicidad -

Al concluir la reunión de la instructora, donde se dictaminó el cúmulo de pruebas en contra y a favor de retirarle la protección constitucional a Lucero Sánchez, ninguno de los integrantes de ese cuerpo legislativo declaró si el sentido es positivo o no el documento.

No obstante, al solicitar a la mesa directiva de la Cámara de Diputados que remita a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un permiso constitucional para convocar a periodo extraordinario la próxima semana, se supo que los cuatro integrantes de ese órgano colegiado optaron porque sí existen pruebas suficientes para desaforar a la diputada panista en Sinaloa.

Así, la Cámara de Diputados espera que la Comisión Permanente acepte el miércoles próximo que la mesa directiva en San Lázaro convoque a un periodo extraordinario para enlistar como tema principal el desafuero de Lucero Sánchez.

De tal forma, el extraordinario ocurrirá tres días después de la convocatoria formulada por el presidente de la mesa directiva.

Ricardo Nieto (PRI), presidente de la instructora, informó que la decisión que adopte el pleno de la Cámara de Diputados en el extraordinario -que seguramente será por desaforar a la diputada panista- es inapelable, y no aplica como controversia la solicitud del fuero constitucional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -