11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Madres de desaparecidos urgen a atender «crisis humanitaria»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Madres y familiares de víctimas de desaparición reclamaron al gobierno federal su indiferencia, omisión y falta de voluntad política para atender este grave problema, que tiene ya síntomas de «crisis humanitaria».

- Publicidad -

Desde las escalinatas del Ángel de la Independencia señalaron también que al no buscar a miles y miles de personas que se encuentran desaparecidos, las autoridades también pretenden desaparecer y ocultar el caso.

Tras una marcha desde el Monumento a la Madre, representantes de diversas organizaciones, principalmente madres, exigieron también un marco legal adecuado en materia de desaparición forzada.

En el acto también participaron madres y familiares de migrantes centroamericanos que han desaparecido en territorio nacional en su paso hacia Estados Unidos, no sólo con la omisión, sino con la complicidad de las autoridades mexicanas de todos los niveles de gobierno.

En una larga lista de oradores, que rebasó una veintena, se exigió al gobierno federal la aparición con vida de los desaparecidos, la verdad y justicia.

Sin incidentes, el acto que reunió a decenas de madres en busca de sus hijos, concluyó poco después de las 13 horas.

La movilización, convocada por madres de diversos colectivos, inició poco después de las 10 horas, del Monumento a la Madre con destino al Ángel de la Independencia.

En el amplio contingente, integrado principalmente por mujeres con playera blanca, que portaron pancartas e imágenes ampliadas de sus hijos desaparecidos, están representados casi todos los estados del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -