13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncia Antonio Mejía Haro su adhesión al proyecto político de David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Sólo la “izquierda progresista” podrá gobernar bien Zacatecas

- Publicidad -

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Mejía Haro, anunció este lunes su incorporación a la campaña del aspirante a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal Ávila. Negó recibir presiones u ofertas de trabajo de parte del titular de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila a cambio de apoyar a su hermano, tal cual lo afirmó en la prensa nacional la secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mujica.

Los candidatos a gobernador en 2010 Antonio Mejía por el PRD, Cuauhtémoc Calderón Galván en ese tiempo del Partido Acción Nacional (PAN) y en aquel entonces, David Monreal por el Partido del Trabajo (PT), ahora por Morena este 2016 dieron una conferencia de prensa para decir que casi seis años después se han unido para rescatar a Zacatecas del abandono en que está, en el entendido de que Monreal es la “mejor opción”.

Antonio Mejía se dijo convencido que sólo la “izquierda progresista” podrá gobernar bien Zacatecas, fue por ello que en su momento respaldó al ex candidato del PRD, Pedro de León Mojarro, pero al no haber sido posible llegar a la candidatura es que ahora se suma a Monreal e hizo un llamado al “voto útil”. Ya que agregó, el Sol Azteca está secuestrado por los chuchos.

A cambio de su respaldo, Mejía Haro dijo que le ha solicitado a Monreal impulse un gobierno que sea un proyecto alternativo para Zacatecas y dé continuidad a iniciativas que incluso ya presentó en la 61 Legislatura, tales como dar autonomía del Ejecutivo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Además, crear una Comisión Anticorrupción, impulsar los gobiernos de coalición, hacer posible las consultas ciudadanas, las revocación de mandato y sobre todo establecer un tabulador de salarios máximos para los funcionarios para evitar los excesos en los gobiernos. Al haber aceptado el candidato las propuestas, es que Mejía anunció, dedicará los próximos días a visitar comunidades y colonias para pedir el voto a favor de David Monreal.

No obstante, no renunciará al PRD a menos de que se inicie un proceso de expulsión en su contra. Antonio Mejía agregó que su respaldo al candidato de Morena lo hace a título personal, aunque aseguró que hay perredistas que lo han felicitado por su decisión y harán lo propio.

Respecto de la posibilidad de que Pedro de León apoye a David Monreal, Mejía dijo que no podría hablar por él. En tanto Monreal comentó que está la invitación abierta a él y todos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -