13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Dice líder perredista que Ricardo Monreal apoya a su hermano con recursos públicos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Sostiene que desde la delegación Cuauhtémoc se envía ayuda constante

- Publicidad -

■ Asegura que el PRD trabaja para ganar la simpatía de la población

La secretaria general del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, denunció mediante un comunicado de prensa que Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional de Cuauhtémoc, coordina la campaña de su hermano David Monreal en Zacatecas.

La perredista sostiene que recursos económicos y materiales de esa delegación llegan a Zacatecas día a día, entre ellos frijol con poco gorgojo, dinero en efectivo para pagar los promotores del voto, vehículos, propaganda, espectaculares, entre otras cosas.

“Ricardo Monreal ha dejado el gobierno delegacional en manos de sus colaboradores. Está de tiempo completo dedicado a coordinar la campaña de su hermano. No lo ha frenado el problema temporal que tiene al ocurrir la muerte, en un accidente aéreo, de su constructor favorito, al estar en discusión los fondos que éste guardaba, producto de las obras asignadas en el sexenio de Monreal, pues está en curso la negociación para recuperar ese dinero que, a pesar de estar en las cuentas de lo que se podría llamar el Grupo Higa”, dijo.

“Ahora, está en marcha la operación para convencer, al costo que sea, a diversos personajes de otras filiaciones políticas, para salir a apoyar la candidatura de David Monreal. En ese intento no hay límites. Convencido de la vieja definición de que en política todo lo que se compra es barato, las ofertas están a la orden del día. Con propuestas de apoyo económico, colocación en la estructura de la delegación Cuauhtémoc, incorporación al futuro gobierno del estado, otorgamiento de contratos de obra pública, se intenta convencer a diversos personajes zacatecanos de expresar su apoyo. A unos se les propone que lo hagan en la complicidad de la discreción, a otros que lo hagan público. Es el caso de ex-senador de la República, Antonio Mejía Haro, miembro del PRD, a quien se presiona con diversas ofertas para que acepte apoyar la candidatura de David Monreal y llamar a votar por Morena, su partido”, añadió.

Mojica Morga también dijo que esas prácticas que pretenden obtener votos a cualquier precio, son el verdadero rostro de los hermanos Monreal, que por un lado acompañan el discurso de su partido y su líder nacional, y por otro realizan las peores acciones de compra del voto, para recuperar el gobierno de Zacatecas como patrimonio político familiar.

El PRD no puede callar ante estos hechos. Los candidatos del PRD realizan un intenso esfuerzo para ganar la simpatía de las y los electores y a cuatro semanas de la elección, incrementamos las tareas de vinculación con la gente para convencerla de nuestra propuesta, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -