11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Pese a movilizaciones y paros, la Upiiz continúa con proceso para nuevo ingreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

  • Se han pre registrado cerca de mil personas; instituto aceptará a 320 alumnos para sus programas
  • Consideran autoridades incrementar el grupo de aspirantes de darse más demanda

Pese a la movilización estudiantil en la mayoría de los centros académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería campus Zacatecas (Upiiz) continúa con su procedimiento de nuevo ingreso y luego de concluir el prerregistro hay alrededor de mil aspirantes para sus programas de nivel superior, informó el director interino Sergio Hernández Garrido.

- Publicidad -

Informó que para el próximo ciclo escolar la Upiiz aceptará 320 alumnos para los programas de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Aunque serán aceptados los jóvenes con mejor resultado en el examen de ingreso, el director interino expuso que en este momento se imparte un curso entre semana y los sábados para que los aspirantes se preparen para dicha evaluación.

En ese sentido, dijo que ese curso consta de cinco grupos de 40 alumnos cada uno, y “es tan bueno que a veces hasta lo toman personas que no tienen intención de incorporarse al poli, pero sí de incorporarse a algunas carreras que son demandadas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)”.

Hernández Garrido comentó al respecto que la Upiiz podría abrir un sexto grupo de aspirantes a ingresar a alguno de sus programas de ingeniería, pero depende de la demanda que haya.

Asimismo, dijo que hay una guía de estudios para que los jóvenes se preparen para presentar la evaluación, la cual tiene un costo 147 pesos y se puede adquirir en el Centro de Apoyo Estudiantil en la Upiiz.

Sobre el resultado mínimo que los jóvenes deben obtener en la evaluación para ser admitidos en la Upiiz, informó que el año pasado hubo estudiantes que fueron aceptados con 62 aciertos de un total de 130, aunque este año se espera que el estándar sea de 65.

Señaló que esa cantidad de aciertos muestra que se recibieron alumnos con calificación de 5, pero lo ideal es que saquen más de 6.5 para que no tengan problemas en el momento de ingresar a los diversos programas de ingeniería.

Hernández Garrido dijo que los jóvenes con menos de 65 por ciento de los aciertos respondidos correctamente muestran que tienen alguna deficiencia en Matemáticas, Física o Química, asignaturas que son muy importantes en la oferta académica de la Upiiz.

En lo que respecta al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 18 (Cecyt), programa de educación media superior del IPN, dijo que en el próximo ciclo escolar serán aceptados 160 alumnos, es decir, habrá cuatro grupos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -