15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gignac, líder de goleo en el Clausura 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El delantero francés André Pierre Gignac, del equipo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se proclamó hoy campeón de goleo del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano con 13 tantos en 17 jornadas.

- Publicidad -

Gignac finalizó el certamen de la primera división con cuatro goles de ventaja sobre el argentino Mauro Boselli (León), Oribe Peralta (América) y el paraguayo Jorge Benítez (Cruz Azul).

A ellos le siguen el colombiano Dayro Moreno (Xoloitzcuintles de Tijuana) y el argentino Silvio Ezequiel Romero (Chiapas), con ocho dianas, cada uno.

«Felicidades a nuestro jugador André-Pierre Gignac por su campeonato de goleo del Clausura 2016», escribió el club Tigres en su cuenta de Twitter.

Durante el Clausura 2016, Gignac anotó un triplete contra León en un triunfo por 3-1 en la cuarta jornada, y sendos dobletes ante Dorados de Sinaloa por la jornada 14 y en la victoria de 3-0 ante Cruz Azul en el partido que le dio a Tigres el pase a los cuartos de final.

Gignac es el tercer europeo en conquistar el título de goleo en la época profesional, después de los españoles Isido Lángara (España) con 27 goles anotados en la temporada 1943-44 y 40 dos años después, y Carlos Muñoz (Puebla) con 15 tantos en el torneo Invierno 1996.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -