20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Concurso de Oposición para educación básica ofrece 53 plazas para este año

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Cantidad disminuye pues se dan bases para quienes aplicaron en 2015: Seduzac

- Publicidad -

El Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica 2016-2017, que en primera ocasión se convoca a egresados de todo tipo de instituciones de educación superior, ofrece para Zacatecas 53 plazas definitivas y 226 temporales para preescolar y primaria, así como 843 horas-semana-mes definitivas y 751 temporales para secundaria.

En el caso de telesecundaria solamente se ofertarán 10 plazas definitivas debido a que las bases que se han generado en el transcurso del ciclo escolar por diversas causas serán asignadas a los maestros idóneos del concurso del año pasado.

Ubaldo Ávila Ávila, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que la reducida cantidad de plazas que se concursarán obedece a que en este momento se están otorgando bases para quienes resultaron idóneos en el concurso realizado el año pasado.

“Por ello hoy se reflejan números más reducidos, pero esa convocatoria puede tener grandes avances con las vacancias que se vayan generando después por procesos de jubilación”, indicó el funcionario.

Exhortó entonces a que los egresados de Normales o de otras instituciones de educación superior participen en el proceso, pues es posible que en el transcurso del próximo ciclo escolar haya plazas vacantes luego de realizar los procesos de jubilación que se prevén en septiembre y octubre próximo.

De acuerdo a la convocatoria, el periodo de prerregistro concluyó este viernes, mientras que el registro formal terminará el 13 de mayo próximo. En esta etapa, los interesados deberán llevar consigo documentación solicitada a las instalaciones de la Seduzac, o de lo contrario quedará eliminado automáticamente.

La evaluación Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el próximo 18 de junio: el examen de conocimientos y habilidades  para la práctica docente se aplicará por la mañana y el examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales por la tarde con una duración de máximo de tres horas cada uno.

La asignación de plazas, como se ha realizado en años anteriores, solamente considerará a los aspirantes cuyo resultado  haya sido idóneo en el Concurso de Oposición y de acuerdo al listado de prelación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -