8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Es el propio gobierno quien graba e interfiere conversaciones telefónicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ David Monreal: es una muestra de la descomposición que hay al interior de la vida pública

- Publicidad -

■ Candidato se pronuncia por que los funcionarios “no hagan cosas malas”; los están grabando

A decir de David Monreal Ávila es el propio gobierno quien graba e interfiere conversaciones telefónicas, lo cual es una muestra de la “descomposición” que hay al interior de la vida pública y de los mismos personajes políticos que la conforman.

El candidato a gobernador de Zacatecas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) opinó acerca de las llamadas telefónicas interferidas al secretario general de gobierno, Jaime Santoyo Castro y que se han filtrado a la opinión pública. En una de ellas se comunica con el secretario general de la UAZ, Cuauhtémoc Rodríguez y en el segundo con el titular de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba.

Con el primero Santoyo habla sobre la elección de la UAZ y de un presumible acuerdo entre gobierno del estado e universitarios, y en el segundo, con Muñoz donde habla de entrega de apoyos presuntamente del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Al respecto, David Monreal opinó que el gobierno “está como el Tío Lolo, se hace tonto solo”; es decir, consideró que las filtraciones y las intervenciones se hacen “entre ellos”. Se graban unos a los otros y se filtran, por lo que no se trata más que de la misma descomposición que hay en la vida y la función pública.

Incluso se pronunció porque los funcionarios sean prudentes y “no hagan cosas malas” porque ya los están grabando a todo mundo. Monreal creyó que a él lo han espiado “toda la vida”.

Agregó además que con la Reforma en Telecomunicaciones en la propia ley las autoridades tienen la facultad y los equipos para estar espiando a todos. “No se les olviden que tienen ese derecho, de modo que se trata del mismo gobierno, quién más puede grabar”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -