14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presentan la antología del Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Invitan a los interesados a participar en la segunda edición de este concurso

- Publicidad -

Ayer se presentó la Antología del primer Premio Nacional de Cuento Fantástico Amparo Dávila, Andan Sueltos como Locos, editada y distribuida comercialmente por Libros Pimienta, en la Casa de Cultura Municipal de Zacatecas.

Además, se invitó a todos aquellos interesados en participar en la segunda edición de este concurso, cuyo premio para el primer lugar es de 100 mil pesos. Las bases se pueden consultar en premioamparodavila.com.

En esta antología, se incluye el cuento Combatir al Pecado, de Fernando de Jesús Jiménez Delgado, originario de Querétaro y 10 cuentos más de escritores que muestran su mirada del cuento fantástico.

Aránzazu Núñez, coordinadora del certamen, mencionó que este proyecto fue una aventura en la que se lograron objetivos que no se habían dimensionado. Y actualmente es uno de los proyectos a nivel nacional que se ha consolidado dando la pauta para convocar a creadores.

La antología no sólo congrega el texto ganador, y el cual fue premiado hace apenas 10 meses, sino que de una forma rápida involucró a colaboradores y cuya convocatoria se logró extender a miles de participantes.

Jiménez Delgado expuso que la fantasía, a pesar de estar llena de cliché, dichos cuentos desafían con 11 maneras de abordar dicho género. Y este texto es una muestra de la pluralidad de la idea de fantasía.

En este texto también se involucraron 11 artistas plásticos zacatecanos, entre ellos Anael Díaz, Netzahualcóyotl del Real y Juan Carlos Villegas, quienes ilustran cuentos divertidos, contundentes y variados.

En esta antología están los cuentos Algodón, de Sairy Carolina Romero Morales, de Veracruz; Borgh por Jaime Hernán Martínez Rosillo, de Querétaro; Diario en blanco por Raquel Alejandra Bojórquez, de Sonora.

El estorbo, de Sergio Iván Garzón Clemente, de Chiapas; La mosca, de Enrique Adonis Rodríguez Morales, de la Ciudad de México; La Torre, de Luis Alan Reyes Rodríguez, de Aguascalientes; El otro reino, de Eduardo Medina López, del estado de México.

El rostro en el árbol, de José Trujillo Peña, originario de Yucatán; Pueblo mágico, de Dan Ruiz Reyes, de la Ciudad de México; Su único ojo, de Andrea Ciria Fernández Varela, originaria de Morelos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -