10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Hoy en Aguascalientes, el juego de vuelta entre Necaxa y los Mineros de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

A pesar de tener una desventaja de 2 goles, los Mineros de Zacatecas partieron rumbo a Aguascalientes para jugar hoy a las 20 horas en el Estadio Victoria, el partido de vuelta de la final del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso Mx. El objetivo es regresar en el marcador y volver a la entidad con el título de la categoría.

- Publicidad -

Si bien es cierto la derrota de 2 por 0 sufrida en el juego de ida, fue un duro golpe para las aspiraciones de los zacatecanos. Los Mineros han sacado buenos resultados como visitantes, por lo que no sienten que ya perdieron el campeonato, al contrario, es una oportunidad para demostrar el carácter y salir con todo en la búsqueda de la victoria, así lo comentó Raúl Enríquez, delantero del equipo de cantera y corazón de plata.

Raúl Enríquez recordó que alguna vez uno de los entrenadores que ha tenido en su carrera futbolística, mencionó que el perder el juego de ida no significa perder la serie, pues la disputa es a 180 minutos en dos partidos, por lo que nada está escrito y los Mineros todavía pueden revertir el marcador en los 90 minutos del duelo de vuelta de esta final.

En este sentido, el delantero precisó que el partido en Aguascalientes será complicado para los zacatecanos, pues tienen la desventaja de 2 tantos, pero los Mineros no cesarán en la búsqueda de un resultado que les pueda dar el título y la posibilidad de pelear por el ascenso ante el FC Juárez.

Es importante recordar que Mineros y Necaxa se han enfrentado en 9 ocasiones en este clásico regional entre Zacatecas y Aguascalientes; se han presentado 4 victorias para los zacatecanos, todas en juegos de Liga, además se han registrado 2 empates, uno en Liga y otro en Copa, mientras que los Hidrorayos han ganado en 3 ocasiones: 2 en Liga y uno en Copa.

El Necaxa se coronará en este torneo en caso de obtener una victoria por cualquier marcador, un empate o incluso al perder hasta por un gol.

En caso de que los Hidrorayos pierdan por 2 goles el partido se tendrá que ir al alargue en busca de un campeón, ya que en la final no existe la regla del gol de visitante, mientras que los Mineros accederán al título si consiguen un triunfo por 3 o más goles, así pues, todo está listo para que se juegue hoy por la noche el partido más esperado del torneo, el que decide a los campeones de la Liga de Ascenso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -