29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Equipo de basquetbol de las Tuzas de la UAZ llega a la final de la Universiada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Aseguran medalla al vencer 54 puntos a 48 al Tec de Monterrey Campus Toluca

- Publicidad -

■ El encuentro se celebrará hoy a las 16 horas en el Gimnasio Coliseo de Guadalajara 

Las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) escriben una de las historias más importantes del basquetbol femenil de la entidad, ya que accedieron a la final de la Universiada Nacional 2016, luego de vencer en la semifinal a las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, con marcador de 54 puntos a 48.

Una vez más las universitarias zacatecanas mostraron el carácter y la calidad que tienen, para sobreponerse a una desventaja que llegó a ser de 12 unidades, pero que al final de cuentas la transformaron en una diferencia de 6 puntos a favor.

El partido comenzó parejo, con puntos para las dos escuadras, sin embargo, por un lapso las Tuzas no pudieron encontrar el aro, fue ahí cuando las Borreguitas de Toluca comenzaron a despegarse y se fueron arriba 15 por 8 al final del primer cuarto.

Para el segundo periodo las del Estado de México obtuvieron una diferencia de 12 puntos, pero antes de culminar el cuarto las zacatecanas se acercaron; el primer tiempo terminó con marcador de 23 a 19 a favor del Tec de Monterrey Toluca.

Para el tercer y cuarto lapso, vino lo que las Tuzas ya tienen como una tradición: un despertar de película, pues no sólo empataron el juego, sino que terminaron con el resultado a favor con marcador de 54 puntos por 48, lo que les dio el pase a la gran final del torneo.

Todas las jugadoras son importantes para llegar a una final, pero en esta ocasión se debe dar mérito a lo hecho en este encuentro por Alma Domínguez, Fany Esquivel, María Díaz y July Palomo, quienes encabezaron la remontada para las zacatecanas.

La Universiada Nacional 2016 disputada en la Universidad de Guadalajara, ha impreso una de las páginas más importantes del deporte zacatecano, ya que las Tuzas de la UAZ competirán por la medalla de oro al enfrentar al Tecnológico de Monterrey, el duelo por la presea dorada será hoy a las 16 horas en el Gimnasio Coliseo de Guadalajara.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -