Contratos del Mercado González Ortega se siguen conforme al reglamento: alcalde

Contratos del Mercado González Ortega  se siguen conforme al reglamento: alcalde
Interior del González Ortega ■ foto: la jornada zacatecas
  • No hay trato diferenciado ni intención de desalojo; se revisará cada caso de los locatarios, dice
  • Actual administración busca no dejar pendientes trámites para el siguiente ayuntamiento, señala

El presidente municipal de Zacatecas, Alfredo Salazar, aseguró que no está habiendo un trato diferenciado con los locatarios del Mercado González Ortega que han expresado sus quejas en las últimas semanas porque no han recibido todavía los documentos de renovación de sus contratos.

El alcalde señaló que los requisitos que se les han pedido para que se les puedan otorgar los contratos están en el reglamento municipal y son solicitados a los locatarios de todos los mercados de la capital.

Asimismo, apuntó que una de las causas que se había mencionado para que no hayan accedido aún a esta documentación es la de las condiciones de pago de los adeudos que se tienen por parte de algunos de ellos. Al respecto, Salazar dijo que se estará revisando caso por caso para saber cuántos locatarios todavía tienen pendientes estos trámites.

Concluyó que “en ningún momento la intención del municipio es el desalojo ni mucho menos. (…) Y en ese sentido la posición de un servidor como presidente municipal es darle atención a cada uno de ellos y, en dado caso, dar las indicaciones para que se busquen los mecanismos y evitar precisamente esas malas interpretaciones que luego en su momento se pueden hacer”.

El alcalde capitalino señaló que lo que se busca por parte del actual gobierno municipal es no dejar pendiente ningún trámite administrativo para el siguiente ayuntamiento; “debemos de cerrar en septiembre y la intención es precisamente no heredar una condición a la siguiente administración que pueda traer consigo inclusive un llamamiento de parte de la Auditoria Superior del Estado en razón del proceso de entrega-recepción”.

Expuso que el reglamento que se está aplicando en el caso de los locatarios que trabajan al interior del Mercado González Ortega es el mismo que se sigue en otros espacios del municipio de Zacatecas.

En este sentido, indicó que “en los reglamentos propios que maneja el ayuntamiento en lo que tiene que ver con reglamento de comercio se marca que, indistintamente de que sean nuevos, anteriores o los que vengan en un futuro, deberán de cubrir los requisitos. No es una situación que se esté manejando como nuevo ni mucho menos, está marcado en la norma y lo pueden corroborar”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ