23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Padres de familia toman escuela en Fresnillo; exigen regreso de docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Maestros que apoyan la movilización fueron amenazados

- Publicidad -

Padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón, ubicada en la cabecera municipal de Fresnillo, tomaron ese plantel para exigir el regreso de la maestra Martha Silvia Marcial Padilla, quien fue removida por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) por supuestos actos de maltrato infantil que no se investigaron ni demostraron.

Personal del área jurídica de la secretaría y de la Jefatura de Región acudieron a atender las demandas de los padres de familia, pero no hubo algún acuerdo y por lo tanto se decidió continuar con la toma del plantel este jueves.

Yatzareth Sánchez Pereyra, una de las madres de familia, aseguró que la sanción que le impusieron a la maestra fue injusta, porque la acusación de maltrato la hizo una señora que el ciclo pasado había logrado remover a otra maestra en complicidad con el director y cuyo hijo tiene antecedentes de bullying.

“Nosotros creemos que la maestra es justa, ecuánime, nos platica los problemas con los niños tal cual, pero creen que la maestra nos manipula. Nosotros creemos que eso es un insulto porque una maestra no puede manipular a tantos padres de familia”.

Dijo que entre las madres de familia hay buena comunicación y sus hijos les han manifestado que es falso que la maestra los maltrate o insulte, mientras que el director “en vez de apoyar a 35 padres de familia, apoya a una madre de familia”.

“Estamos cansados e indignados. Queremos que esto se resuelva de la mejor manera y no queremos por ningún motivo que se lleven a la maestra y tampoco que se regrese al niño”, porque afecta la convivencia entre los alumnos, expuso Sánchez Pereyra.

También exigió que se investigue al director del plantel, porque aparentemente tiene una amistad con la madre de familia que acusa a la maestra, ya que se ha visto que ella le entrega regalos ocasionalmente.

“Por eso creemos que ha habido mucha corrupción en este caso, y no nada más del director, sino que viene desde arriba, porque hablamos con el profesor Lugo y él no sabe nada y no dio ninguna explicación”, agregó la madre de familia.

Comentó que la madre de familia que hizo la acusación, Edith Román Jaramillo, probablemente tiene “palancas” y por lo tanto, sin investigación alguna, retiraron 30 días del servicio a la maestra y ahora la pretenden remover de escuela.

Trascendió además que algunos maestros que apoyan la movilización de los padres de familia fueron amenazados por parte del director y el jefe de Región con ser sancionados e incluso cesados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -