15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Escasean entradas para el partido de hoy entre Mineros de Zacatecas y Necaxa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Tras dos horas de abrirse la taquilla se informó que no había más boletos, señalan inconformes

- Publicidad -

■ Algunos candidatos a cargos de elección popular regalaron entradas, advierten aficionados

Ante la disputa de la final de la Liga de Ascenso entre Mineros y Necaxa, que se jugará este miércoles a las 21 horas en el estadio Francisco Villa de la capital zacatecana, varias personas se quejaron desde la mañana de ayer debido a la escasez de entradas que se pusieron a disposición de los aficionados.

Los afectados señalaron en sus denuncias que hicieron fila desde las 8 de la mañana de este martes en las taquillas con la esperanza de comprar boletos. Sin embargo, después de poco más de dos horas se les informó que ya no había más entradas.

Otras personas que acudieron incluso antes a este espacio para comprar un boleto, aproximadamente a las 6 de la mañana, confirmaron que la taquilla permaneció abierta poco tiempo sin que quienes querían conseguir una entrada tuvieran oportunidad de adquirirla.

Derivado de las pocas horas que se abrió la taquilla y a la cantidad de ventas que pudieron darse en ese lapso, los quejosos se cuestionaron acerca del destino que podrían haber tenido los boletos para la final entre Mineros y Necaxa.

A la par que se producían las denuncias de los aficionados, a través de redes sociales se pudo advertir que algunos candidatos a distintos cargos de elección popular en los comicios del próximo 5 de junio se encontraban regalando boletos para este partido a sus seguidores.

Entre ellos, estuvieron el candidato a diputado local por la alianza PRI-PVEM-Panal, Carlos Peña Badillo; el aspirante a la gubernatura por la coalición PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza; y la candidata independiente a este mismo puesto, Alma Rosa Ollervides.

Todo listo para la final de ida

Después de un caos que se generó ayer durante la venta de los boletos para la final de ida de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, todo está servido para que los Mineros de Zacatecas reciban al Necaxa en el Estadio Francisco Villa, el partido iniciará a las 21 horas.

Una considerable cantidad de aficionados zacatecanos se quedaron con las ganas de acudir hoy al máximo recinto futbolístico de la entidad, pues la directiva no manejó de manera adecuada la distribución de las entradas, por lo que muchos seguidores del equipo no alcanzaron a comprar su pase, a pesar de que se formaron durante largas horas en el Gimnasio Marcelino González, lugar en donde  se realizó la venta de los boletos.

En algún momento la tensión fue tal que se escucharon gritos en contra de la directiva, por no poner a la venta los pases de entrada, luego hasta empujones hubo, pero después los ciudadanos decidieron resignarse y retirarse del lugar, pues en Zacatecas todavía no está presente la cultura de la compra en lo que se denomina como reventa.

Ya en el sentido futbolístico, es importante mencionar que durante esta campaña los equipos ya se han enfrentado en 3 ocasiones, 2 en Copa y una más en Liga, en la Copa empataron a dos goles en el duelo disputado en Zacatecas, luego en Aguascalientes el Necaxa se impuso 2 por 1, mientras que el último cotejo entre Mineros y Rayos se presentó en la jornada 14 de la Liga, ahí los zacatecanos ganaron 2 goles por 0 en duelo disputado precisamente en el Estadio Francisco Villa

 

Sin aceptar críticas

Ante el buen momento que pasan Mineros de Zacatecas, quienes a base de buenos planteamientos por parte del cuerpo técnico y de la entrega de los jugadores sobre el terreno de juego, es contrastante el trato y la cordialidad con la que se desempeñan los directivos y el área de prensa.

Mientras que los altos mandos del conjunto de cantera y plata se dan el tiempo de atender de manera apropiada a los medios y todo lo relacionado al club, en contraparte el área de Comunicación Social ha recibido fuertes críticas por diversas situaciones que se han presentado.

Una de ellas, además de la falta de cordialidad que en muchos casos se ha dado, es la forma inequitativa con la que se trata a los reporteros, fotógrafos y demás responsables de dar cobertura a la actividad del club.

Caso concreto el que recientemente se dio en el jugo anterior en el Estadio Francisco Villa, luego de que tras hacer una serie de críticas periodísticas respecto a varias situaciones que se presentaron, la fuente deportiva de El Coliseo, quien siempre ha estado al pendiente de la cobertura de la actividad del conjunto zacatecano, sufrió un cambio drástico la relación con ese medio por lo señalado con anterioridad.

Además, se han filtrado varios comentarios, de fuentes muy confiables, que también en el interior del club el trato de la responsable de prensa deja mucho que desear.

 

Es entendible que la directiva pueda contratar a quien considere apto para desempeñar ese cargo en apego a los intereses del equipo, pero también es fundamental que aquella persona que esté al frente se conduzca con humildad y ética ante todo.

Equipo zacatecano podría ser el tercero
de Grupo Pachuca en la Liga MX

 

Mientras haya respeto por el futbol mexicano y honestidad, bienvenida sea la multipropiedad, así lo manifestó Efraín Flores, director deportivo de los Mineros de Zacatecas, esto lo señaló ante la posibilidad de que los Mineros asciendan a la primera división y se conviertan en el tercer equipo propiedad de Grupo Pachuca.

Y es que los Mineros de Zacatecas jugarán ante el Necaxa la gran final del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, en caso de que los zacatecanos salgan triunfadores disputarían la final de ascenso ante el FC Juárez, escuadra que ganó el Apertura 2015, si los Mineros consiguen el ansiado boleto a la primera división del balompié mexicano se unirían a Pachuca y a León como los 3 equipos de Grupo Pachuca en la Liga MX.

En este sentido, Efraín Flores, confesó que ve el tema con naturalidad, “mientras haya respeto y honestidad, bienvenida sea la multipropiedad”, ejemplificó el juego entre León y Pachuca disputado en la más reciente fecha de la Liga MX, “cuál hermandad, cuál multipropiedad, ahí parecían dos equipos sumamente contrarios, y cada quien defendiendo su camiseta, proyectos y objetivos”.

Continuó al precisar que si se mete Mineros a esta contienda de jugarle del tú por tú a Pachuca y a León, pues la multipropiedad será bienvenida, porque hay respeto y honestidad, insistió, pues cuando se presentan estos dos valores no se tiene porque tener miedo a que un solo dueño o un grupo de dueños sean propietarios de 3 equipos.

“Yo prefiero eso a que entre uno o dos equipos, que no sepamos de quién son, ni de dónde vienen, y que después al rato tengan que desaparecer, circunstancia que ya ha pasado”, comentó, el directivo de Mineros.

Cabe recordar que en 2013 los dueños de los equipos de la primera división, acordaron dar un espacio de 5 años para que los propietarios de dos o más cuadros pudieran vender y solamente se quedaran con un equipo, el que ellos eligieran, por lo que Grupo Pachuca, cuenta con otros dos años para definir cuál de sus dos conjuntos vender, y en caso de que lleguen los Mineros al máximo circuito, en teoría el grupo tendría que poner a la venta a dos conjuntos.

Sobre este tema, el director deportivo de los Mineros mencionó que quedaría un tiempo prudente para que Grupo Pachuca tomara su decisión, “pero todavía creo que puede pasar que en la junta de dueños no prohíban la multipropiedad, pues si ven que Grupo Pachuca tiene varios equipos, o que TV Azteca tiene a Atlas y Monarcas y que en algún momento otra empresa tuvo dos o tres escuadras y no pasó nada, me parece que la competencia puede seguir como se desarrolla hasta ahora”, concretó Efraín Flores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -