26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Anuncia Secretaría de Economía serie de exposiciones artesanales durante este mes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Se realizarán cuatro muestras itinerantes en dos municipios y la capital del estado, informan

- Publicidad -

■ El Centro Regional del Patrimonio Mundial prepara una colección alusiva a los Pueblos Mágicos, mencionan

Autoridades de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, de la Secretaría de Economía (Sezac), informaron mediante un comunicado que durante mayo se realizarán cuatro exposiciones itinerantes en dos municipios y la capital.

En la Casa de las Artesanías de Zacatecas estarán presentes las exposiciones Calvariae  (arte sacro en plastilina, de Gerardo Oliva Galindo) y la muestra pictórica Las Muñecas (de Patricia Pámanes Rojas).

En el Teatro Hinojosa de Jerez, Audy Guerrero presentará Las Adelitas (bustos esculpidos en barro y esculturas en papel) y en el ayuntamiento del Teúl de González Ortega se expondrán varias obras de piedra volcánica (elaboradas por artesanos de Fresnillo).

Las exposiciones estarán abiertas a niños, jóvenes y adultos, con el fin de promover el trabajo artesanal de los zacatecanos en diversos rubros, así como en varios lugares del estado.

En ese mismo sentido, anunciaron que, próximamente, la Casa Municipal de Cultura de Guadalupe abrirá sus puertas a la colección privada de Francisco Javier Llamas Alba, denominada Arte en Papel Amate.

De igual manera, dieron a conocer que el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas facilitará un espacio en sus instalaciones para exhibir una colección alusiva a los Pueblos Mágicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -