10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acusa PVEM a Morena de sobrepasar gastos de campaña; David Monreal Ávila lo desmiente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Armas: la renta de cada espectacular es de 20 mil pesos por mes, y tienen 150 en el estado

- Publicidad -

■ Tope máximo de 29 millones de pesos es un exceso; algunos simpatizantes apoyan: candidato

Este martes, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Armas, acusó en conferencia de prensa a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de haber sobrepasado los topes de gastos de campaña.

Para ello aludió a los costos de renta de un espectacular, lo cual cifró en unos 20 mil pesos mensuales, y tras exponer que han contabilizado más de 150 en todo el estado, concluyó que únicamente en este tipo de publicidad Morena ha gastado más de 2 millones de pesos, cuando no podría rebasar el millón de pesos en toda la campaña.

Al respecto, el candidato a la gubernatura por Morena, David Monreal Ávila, sostuvo que los topes de campaña se estiman en unos 29 millones de pesos, lo que es un exceso y además una cifra a la que Morena “no hay forma” de que llegue porque sólo recibió 800 mil pesos, por lo que se están apoyando en “algunos simpatizantes de Morena que han estado ayudando con algunas lonas y algunas cosas”.

Precisó que en toda la entidad han colocado 93 espectaculares, algunos por un mes y otros por los dos meses de campañas, y agregó que las rentas son de aproximadamente 12 mil pesos mensuales.

Calculó que en lo que han transcurrido de las campañas, los gastos de Morena para todos sus candidatos a algún puesto de elección popular oscilan entre los 4 y 5 millones de pesos en total.

Por ello, añadió que en Morena “no podemos pagar encuestas en primera plana porque son muy costosas. Hablan algunos medios nacionales de que para darte una plana en primera te cuesta hasta 18 millones, pues no vamos a poder. Entonces, estamos tratando de manera modesta hacer presencial a través de las bardas, los espectaculares, de lo que la ley te permite”.

Haciendo referencia directa a las declaraciones del PVEM en este tema, Monreal Ávila apuntó que “el INE quiere hacer la tarea de partido y el partido quiere hacer la tarea del INE. Ojalá que no estén confundidos”.

Estas declaraciones las dio el candidato a la gubernatura tras un evento en el que se realizaron varias firmas de convenio con la organización Proyecto de Protección Ambiental Zacatecas (PPAZ) a fin de retomar tanto en la Legislatura como en el gobierno las propuestas en materia de cuidado del medio ambiente que ha ido planteando esta asociación.

La creación de una Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, la elaboración del Plan de Manejo de cambio de uso de suelo en el cerro de La Bufa y la implementación de un programa de auditoría ambiental por parte del Gobierno del Estado son algunas de estas iniciativas que se estarán respaldando, en caso de resultar electos, por Monreal Ávila y por los candidatos a diputados locales de Morena.

Proyecto de Protección Ambiental Zacatecas (PPAZ), expuso uno de sus integrantes, Jorge Rada, es una organización de la sociedad civil conformada por biólogos, veterinarios, especialistas en derecho ambiental y licenciados en derecho, entre otros profesionistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -