27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

PT no retirará la candidatura a Geovanna Bañuelos, quien emigró a Morena: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Evitó calificar a la ex dirigente, pero dio a conocer que se le hizo un llamado a la reflexión

- Publicidad -

■ A las izquierdas no les conviene entrar en descalificaciones; se requiere la unidad, aseveró

El Partido del Trabajo (PT) no quitará la candidatura a diputada de Geovanna Bañuelos y otros 10 aspirantes a alcaldes y diputados por ese partido, quienes han anunciado que sin renunciar a su militancia promoverán el voto a favor del candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal y no de la petista Magdalena Nuñéz.

Alfredo Femat, dirigente estatal del PT, ayer en conferencia de prensa evitó poner un calificativo a Bañuelos e insistió en que por ahora no está a discusión el quitarle la candidatura, únicamente le hizo un llamado a la reflexión.

Consideró que ni al PT ni a las izquierdas les conviene entrar en descalificaciones, por contrario a la situación de Bañuelos y otros 10 candidatos se harán los análisis correspondientes mediante el diálogo, porque se requiere la unidad y abrir una mesa seria con el bloque de izquierdas para evitar la compra del voto por parte del PRI, “se le tienen que amarrar las manos al Gobierno estatal”.

Sobre la posibilidad de retirarles la candidatura a los petistas que llaman a votar por el candidato a gobernador de un partido distinto, Alfredo Femat refirió: “eso ahorita no lo vamos a discutir, llegado el momento lo vamos a analizar pero no entraríamos en ese debate”, por contrario, insistió, van a buscar la unidad y en ella se incluye a Geovanna Bañuelos y los otros 10 candidatos.

El comisionado político nacional del PT en Zacatecas aprovechó además para enfatizar que “una cosa es Morena y otra el PT” ya que se tiende a confundir y se cree que son lo mismo pero no es así. No obstante que agregó, los petistas jamás se cerraron a abrir mesas de negociación para una alianza tanto con el PRD como con Morena, pero a éstos no les interesó. Este último les dijo que ellos querían posicionar su marca para 2018.

Por su parte, la candidata a gobernadora del PT, Magdalena Núñez, acompañada de los candidatos petistas declaró que ella no claudicará por nadie, ya que su proyecto no es el mismo que el de Morena. Lamentó que se desinforme y se diga que está arreglada una declinación a favor de David Monreal e incluso se habla también a favor de Rafael Flores de la alianza PAN-PRD.

“Parezco quinceañera donde todos quieren bailar con la quinceañera, todos quieren con Magda y la verdad es que Magda está trabajando y va a trabajar hasta el final de este proceso con el proyecto que el PT ha venido construyendo”.

No habrá declinaciones, que eso quede claro y por tanto invitó a los 11 candidatos petistas -que dijeron apoyarán a Monreal- a que reconsideren su postura porque el PT es la opción para cambiar a Zacatecas.

Femat Bañuelos finalmente consideró que el PT está más vivo que nunca y trabaja a favor del proyecto de Núñez, por lo que hizo un llamado a cerrar filas en torno a dicha candidata y a quienes se fueron a apoyar a Morena les pidió que reconsideren su posición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -