Ofrece Tello ante Canirac decisión colegiada al designar titular de la Secretaría de Turismo

Ofrece Tello ante Canirac decisión colegiada al designar titular de la Secretaría de Turismo
El abanderado de la coalición Zacatecas primero, en reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados ■ foto: La Jornada Zacatecas

■ Buscará gestionar los recursos para posicionar a Zacatecas como una marca rentable, subrayó

■ Realiza gira de trabajo en Momax; el campo zacatecano tendrá la riqueza que merece, aseveró

Alejandro Tello Cristerna, candidato a gobernador de la alianza Zacatecas Primero (PRI-PVEM-Panal) reiteró el compromiso de que la opinión de los prestadores de servicios turísticos será fundamental en la designación de quién será el secretario de Turismo de su gobierno.

Al reunirse con empresarios miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Tello Cristerna dijo que lo anterior será posible con la integración de un Consejo Consultivo al interior de la Secretaría de Turismo, en el que estarán incluidos representantes del sector restaurantero.

La función del consejo permitirá establecer metas cuantificables a corto, mediano y largo plazo, en materia turística. Se trata, dijo Tello, de que sus decisiones impacten positivamente en la vida de los prestadores de servicios que dependen de este sector.

El candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal se pronunció por hacer más estrecha la colaboración entre la Canirac, la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas y su gobierno; ratificó su compromiso de gestionar los recursos necesarios para promoción y capacitación y posicionar a Zacatecas como una marca rentable; de este modo, dijo, se generarán más empleos y se elevarán los indicadores en materia de captación turística y derrama económica.

Dejó en claro que uno de los ejes rectores de su gobierno será aplicar la política de cero tolerancia a la corrupción. Eso incluye, dijo, que no habrá favoritismos con algún empresario, sino mecanismos de trabajo que beneficien a todos los integrantes del sector. “Nuestro gobierno será abierto y transparente”, expresó.

Alejandro Tello manifestó su respeto a aquellos empresarios que han expresado abiertamente su apoyo a otros candidatos, sin embargo, dijo, una vez en el gobierno “el llamado que hagamos será para trabajar a favor de Zacatecas, incluyendo y respaldando a todos por igual y sin distinción de ideología ni colores”, puntualizó.

El candidato de la Alianza Zacatecas Primero recibió del gremio restaurantero la demanda de que se revise la legislación vigente y hacer más flexible el marco legal, a fin de que los horarios para venta de alcohol en bares y restaurantes se puedan ampliar y del mismo modo priorizar la integración del Atlas Gastronómico, en respuesta Tello se comprometió a analizar los planteamientos.

Alejandro Tello Cristerna expresó que seguirá con su campaña en positivo, sin agredir ni denostar; “hay que reconocer los logros, pero también las necesidades y que somos un estado que tiene todo para crecer. La gente sabe que la honestidad es un valor que se debe aplicar todos los días”, agregó.

Durante su gira proselitista en el municipio de Momax, Alejandro Tello Cristerna dijo que su prioridad durante los cinco años de gobierno será  trabajar para crear las condiciones para un campo de riqueza y no de subsistencia, “porque para Tello el campo también es su campo”.

Al iniciar la segunda parte de su campaña rumbo a la gubernatura, el abanderado del PRI-PVEM-PANAL recordó que mantendrá la misma dinámica de cercanía y contacto con la gente, privilegiando el proselitismo en positivo, escuchando a los zacatecanos y llevando a las familias propuestas reales.

Reunido con habitantes del lugar, Tello se comprometió a facilitar los medios de transporte que permitan a los jóvenes de las zonas urbanas y rurales de esta región del estado continuar sus estudios profesionales en la capital y, de esta manera, puedan acceder a mejores oportunidades de empleo y desarrollo económico.

Al asumir, Tello Cristerna, el reto de gobernar Zacatecas, dio la garantía de que todos tendrán servicios de salud de calidad, con hospitales acondicionados, con medicamentos y especialistas las 24 horas del día, “ porque es lo que merecemos todos”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ