25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Ser independiente significa no hacer las promesas de campaña que no se cumplen

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Alma Rosa Ollervides: del gobernador de Nuevo León únicamente recibo el apoyo moral

- Publicidad -

■ La partidocracia tiene a Zacatecas en condiciones muy lamentables; pide un voto de confianza

Alma Rosa Ollervides, candidata independiente a la gubernatura de Zacatecas, no recibe más allá de un apoyo moral del gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, pues no aceptaría nunca recurso público de otro estado para favorecerse en su campaña, aseguró en entrevista con La Jornada Zacatecas.

Tras sustentar parte de su plataforma en el hecho de no tener la mínima relación con los partidos políticos, Ollervides señaló que ser candidato independiente significa no ser las promesas que cada elección hacen los partidos y que nunca han cumplido.

Consideró, por lo tanto, que si lo ciudadanos le han creído durante años a los partidos políticos, por qué ahora no depositar un voto de confianza en una ciudadana como ella que tiene una propuesta “limpia y diferente para cambiar la historia”.

Es por ello que dijo, de El Bronco recibe apoyo moral y está interesada en ver cómo en Nuevo León se ha logrado sacar adelante un proyecto de “libertad e independencia”, ya que allá fue posible llegar a la gubernatura sin un partido político de por medio, a diferencia de Zacatecas, donde la partidocracia tiene a la entidad en condiciones muy lamentables.

Propuestas

Alma Rosa Ollervides a lo largo de su campaña ha visto una alarmante corrupción que tiene a Zacatecas en “un mar de impunidad” y en una total incompetencia para manejar el recurso y el destino de la entidad, refirió en entrevista. Mientras que en el país pese a tener un sinfín de tratados internacionales, no hay ni empleo, pero sí inseguridad.

Situación que a decir de la candidata independiente se debe al cáncer de la corrupción en la clase política. Se refirió a una publicación periodística en Zacatecas que da a conocer las propiedades inmobiliarias que tiene el gobernador, Miguel Alonso Reyes y opinó: “tiene más propiedades que un nopal, cómo es posible, esto es aberrante”.

Ofreció por tanto que de ganar va a “limpiar la casa” para sacar a los “corruptos” y meterlos a la cárcel, porque si no hay cero tolerancia a la  corrupción no se logrará nada.

Para atacar la corrupción Alma Rosa Ollervides también dijo que entre sus propuestas está el darle autonomía del Ejecutivo a la Procuraduría General de Justicia del Estado para poner candidatos y nadie le cuide la espalda al gobernante en turno.

También haría lo propio con las instituciones encargadas de la fiscalización. Es decir, buscaría su total autonomía e independencia de cualquier poder.

La candidata independiente de igual manera se pronunció por figuras como la revocación del mandato, el plebiscito y todas las opciones legales posibles para dar empoderamiento al ciudadano. Se debe transitar a una sociedad donde sean los ciudadanos quienes definan hacia dónde se va.

Ollervides en reiteradas ocasiones ha dicho que está a favor de una Ley 3de3 para que sea una obligación de los políticos difundir sus declaraciones de interés, patrimonial y de impuestos, como una manera de erradicar la corrupción, sin embargo, hasta ayer no había dado a conocer las propias. Dijo en la entrevista que difundirá sus declaraciones a la brevedad.

Por otro lado, la candidata a gobernadora consideró que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es un pilar emblemático del estado y el motor para preparar a los jóvenes, de modo que como jefa del Ejecutivo ofrecería el lograr una vinculación real entre la institución y el sector empresarial, a diferencia de quienes “han querido cerrar hasta la UAZ o algunas carreras”.

Lamentó que como empresaria nunca le han invitado a acudir a la Universidad para que diga cuáles son las necesidades que hay en el sector empresarial.

Sus contrincantes

Por otro lado, Alma Rosa Ollervides opinó de los otros seis aspirantes a gobernador, a los cuales dijo ver “igual” porque cinco de ellos son de un partido y se dicen ser con propuestas diferentes, pero la realidad es que son ellos mismos quienes tienen a Zacatecas en la actual situación ya que algunos han sido diputados o senadores y no hicieron nada por cambiar las cosas.

Además agregó que si bien en Zacatecas hay dos candidatos independientes a gobernador: ella y Rogelio Soto, aseguró que sólo ella es completamente independiente, ya que su compañero militó en el PRI.

Del resto agregó, ¿por qué ahora todos dicen que van a trabajar y cambiar las cosas? si la oportunidad la tuvieron desde hace mucho tiempo, no lo hicieron pero una vez más llegan a proponer lo mismo.

Pidió por tanto a la ciudadanía que le tengan confianza y voten por ella, ya que se consideró una mujer de palabra “porque quiero, porque puedo y porque sé cómo lo voy a hacer con la ciudadanía”.

Ofreció tener un gobierno donde estén “los mejores hombres y mujeres” y no gente por compromisos, “ya no más amigos, compadres y hasta las noviecitas”.

Finalmente opinó que las encuestas electorales que dan la ventaja en las preferencias ciudadanas a candidatos de partido políticos no definen la realidad. Consideró que en un estudio demoscópico se sabe hasta dónde se puede tener el sesgo de lo que se quiere para obtener el resultado necesitado, de modo que las calificó como cortinas de humo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -