12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

No hay evidencia sobre la participación de Carlos Guerrero en agresiones: Padilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Desechará Comisión Electoral de la UAZ queja interpuesta por planilla Universitarios Libres

- Publicidad -

■ Niega director de Derecho estar involucrado; los testimonios son contradictorios, asegura

La Comisión Electoral de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desechará la queja que interpuso la planilla Universitarios Libres en contra del candidato a director de Derecho, Juan Carlos Guerrero, debido a que no hay evidencia contundente de su participación en las agresiones de que fueron objeto sus integrantes mientras realizaban su campaña electoral.

Luis Gilberto Padilla Bernal, presidente de ese organismo, informó que la planilla Universitarios Libres entregó como pruebas de la acusación un disco compacto en el que se incluyeron entrevistas de los medios de comunicación al docente Francisco Carlos Infante, quien afirmó haber escuchado el momento en el que el candidato a la dirección de Derecho ordena a los estudiantes impedir el acceso al candidato a Rector, Carlos Fernando Aréchiga Flores, y sus acompañantes.

En contraparte, Juan Carlos Guerrero entregó documentación para defenderse y argumenta “que no es cierto, desvirtúa cada uno de los testimonios y alega que hay contradicciones

de lo que dice Infante, porque en algunos casos dice una hora determinada y luego habla que más tarde, o que las agresiones fueron por la biblioteca cuando dicen que fueron en la entrada principal”.

El responsable de la Comisión Electoral comentó que Universitarios Libres y el acusado no entregaron videos ni fotografías para demostrar la queja, por lo que solamente hay testimonios y entrevistas de la prensa a Francisco Carlos Infante, quien dice haber atestiguado el momento en que se ordena a los alumnos iniciar la agresión.

Padilla Bernal dijo que en materia electoral, toda evidencia en video o fotografía puede ser sujeta de edición y por lo tanto no tienen un valor probatorio pleno y sólo constituyen indicios que deben relacionarse con alguna otra prueba o evidencia.

“Nosotros como ‘juzgadores’, porque vamos a resolver esto, creo que vamos a desecharlo porque no hay elementos para declararlo procedente. No hay elementos que nos logren la convicción

ya que no se pueden probar los extremos de que hubo una agresión física, ya que nomás hay el testimonio de Infante”, añadió el funcionario.

Explicó entonces que no hay más elementos que puedan determinar que Juan Carlos Guerrero haya azuzado a los alumnos para que fueran a gritar, impedir el paso o agredir a los integrantes de la planilla mencionada, por lo que la queja resultaría improcedente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -