22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Sanear finanzas y lograr una administración sin deudas, compromiso de El Nene López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • admin-zenda • Admin •

■ Se debe evitar inflar más la nómina; de ganar “no despediré a nadie”

- Publicidad -

Ernesto Carlos López Valerio, conocido como El Nene López, candidato independiente a presidente de la capital, mencionó que se requiere sanear las finanzas y no endeudar más al municipio, pues una buena administración da resultados, y esto solamente puede hacerse a través de la gestión.

El aspirante estudió en la Facultad de Contaduría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la maestría en Impuestos, y tiene doctorado en Administración Pública. Dijo estar seguro de conocer las políticas públicas que se deben implementar para ayudar a la población.

“El municipio está endeudado, tiene una calificación de triple B, es decir, tiene un 6 si nos vamos a una escala del 1 al 10. El gobierno de El Nene López será de gestión, traer talentos externos que traigan capitales extranjeros”, apuntó el candidato.

También propone que se instalen comités en el municipio conformados por expertos en este tema. También se debe ordenar la burocracia, y evitar inflar más la nómina, aunque aclaró que a su llegada al gobierno no despedirá a nadie.

Consideró que actualmente en el estado se viven dos realidades: una es la que observan los turistas, y otra la que viven los zacatecanos en el día a día, pues miles de jóvenes no tienen oportunidad de estudio y empleo.

Maneja tres ejes principales, uno de ellos es el derecho a la ciudad, y que los ciudadanos se involucren con su gobierno. El segundo es la participación ciudadana de una manera responsable.

Esto podrá realizarse con comités ciudadanos en colonias, y atendiendo sus peticiones y demandas, se podrá implementar el presupuesto participativo, es decir, será consensuado. El tercer eje será la trasparencia y rendición de cuentas. Y se detallará peso a peso el gasto de los recursos públicos, así como de los gastos del alcalde.

Señaló que su proyecto es ciudadano, donde se escucharán las necesidades de los capitalinos e indicó que el Centro Histórico debe ser un referente cultural a nivel nacional e internacional, haciendo un buen uso de los edificios históricos, pues se debe explotar los talentos que tiene la capital en arte, cultura ciencia y tecnología.

Mientras que para abatir el rezago social en las colonias y comunidades de la periferia, se debe tener planeación, ya que de 500 millones de presupuesto del municipio, sólo 37 millones se usan para programas sociales, y cerca de 45 por ciento de ese recurso se destina a nómina.

Señaló que se deben destinar más recursos a proyectos productivos, pues la generación de empleo es un factor importante para abatir la desigualdad social, además de generar oportunidades de educación.

Respecto a la influencia de Jaime Rodríguez El Bronco, dijo que lo conoció en una visita que el mandatario independiente tuvo en la ciudad. Aunque posteriormente se tuvo que dar la lucha de forma independiente y no volvió a tener contacto con él.

Aclaró que El Nene López no es respaldado por políticos ni empresarios, y mencionó ser libre en ese sentido. Y a pesar de tener poco más de 9 mil pesos para gastos de campaña, encabeza un proyecto que busca generar desarrollo.

Lamentó también que los candidatos a la alcaldía por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Movimiento Ciudadano, Morena, Coalición del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática no hagan caso al llamado de un debate, en el que expongan sus ideas y propuestas, y que la ciudadanía opte por la persona capaz de dirigir el municipio.

“Nosotros aclaramos que vamos a estar trabajando hasta el final, no cederemos y lucharemos, porque cuando vienes del barrio y de una familia que te inculca valores, tienes dignidad y vergüenza, que es lo que le falta a los políticos. Esperemos que la ciudadanía esté atenta porque faltan al respeto a la población comprando votos para pasar de un lado a otro”, expuso Ernesto Carlos López Valerio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -