11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rafael Flores no declinará por otro candidato, afirma Iván de Santiago

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • admin-zenda • Admin •

■ Deserciones en el PRD o albiazul no son desbandadas, asevera

- Publicidad -

El candidato a gobernador de la alianza PRD-PAN, Rafael Flores Mendoza no declinará por nadie, que les quede claro a los abanderados del PRI Alejandro Tello y de Morena David Monreal, advirtió el coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Zacatecas, Iván de Santiago Beltrán, durante una conferencia de prensa para asegurar que las deserciones que se han dado en su partido o en el blanquiazul no son desbandadas ni les perjudican.

Durante esta semana el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció que el diputado perredista, Felipe de Jesús Rivera, se unía al proyecto de David Monreal Ávila e incluso el legislador invitó a Rafael Flores a hacer lo propio. Al respecto, este viernes el coordinador de la bancada dijo que no se fueron más perredistas por lo que ese tipo de anuncios sólo se trata de “artimañas políticas de los Monreal”.

Incluso les dijo a los de Morena que hay sumas que restan, como la de Rivera, ya que como diputado hasta se “agandalló” las becas del diputado Gilberto Zamora Salas.

De Santiago lamentó por tanto que sólo se quieran generar impactos mediáticos para crear la percepción de que Morena está en segundo lugar y le puede ganar al PRI, cuando, consideró, el perredista Rafael Flores es el único que es más competitivo a Alejandro Tello.

De Santiago junto con otros perredistas consideró que Morena es el partido monrealista de los chapulines, para generar una estrategia de sumas irreales “que no representan electoralmente lo que se dice”, se trata de impactos mediáticos con el fin de promover el voto útil ante la “desesperación” que tienen.

El diputado perredista aprovechó además para cuestionar que ningún candidato de Morena ha presentado su declaración patrimonial, de interés y de impuestos en la plataforma 3de3, pese a que la principal bandera de David Monreal ha sido combatir la corrupción.

“Sería muy interesante que David (Monreal) pudiera dar una explicación a la sociedad zacatecana sobre como su familia se ha hecho de su fortuna” y cuánto cuestan los ranchos que tienen. Mientras que de Alejandro Tello, De Santiago consideró que hay una disparidad entre sus ingresos y lo que declara, además que sus propiedades las registra a partir de que se inició en el ejercicio público.

Además el diputado consideró que Monreal encabeza un proyecto “oscuro porque hay cosas en su familia, en su pasado político que yo creo que es pertinente que se deslinde o aclare, como el caso de las bodegas de San Felipe en Fresnillo, su relación de su desempeño político y como funcionarios públicos y con el narcotráfico”.

Finalmente De Santiago aseguró que Rafael Flores está listo para debatir con los otros candidatos su proyecto político, el cual nació de una propuesta ciudadana y académica en foros que se realizaron en todo el estado.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -