13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Inauguran 27 Encuentro Estatal de Arte y Cultura del Cobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • admin-zenda • Admin •

■ Motivar el desarrollo de habilidades en estudiantes, el objetivo

- Publicidad -

El gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la edición 27 del Encuentro Estatal de Arte y Cultura, dedicado al artista plástico Manuel Felguérez, que organiza el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), se informó mediante un comunicado.

El objetivo del evento es motivar el desarrollo de habilidades culturales y artísticas en los estudiantes, así como contribuir al logro de una educación integral.

El mandatario estatal destacó como relevante que las escuelas de nivel medio superior promuevan valores sociales, tales como responsabilidad, respeto a la dignidad y cuidado del medio ambiente.

Estamos seguros que eventos como éste –refirió–  generan oportunidades de desarrollo social, pues crean la conjunción de visiones y talento en torno a la formación escolar.

El Encuentro Estatal de Arte y Cultura del Cobaez contempla la participación de 600 jóvenes estudiantes de los 40 planteles de este susbsistema de nivel medio superior.

Las disciplinas en las que se desenvuelven son danza, poesía coral e individual, teatro, canto, rondalla, grafiti, oratoria, fotografía, cortometraje, escultura, dibujo, pintura y floreo artístico de soga.

Las sedes del evento son Plaza de Armas, Plazuela Goitia, Museo Zacatecano, Vestíbulo del Congreso, Ciudadela del Arte, plazuelas Miguel Auza y de la Caja y Callejón de la Caja.

En el acto de inauguración, Rafael Sánchez Andrade, director del Colegio de Bachilleres, dijo que éste es uno de los medios de fomentar la participación social de alumnas y alumnos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -