13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

UTEZ realiza actividades académicas por la semana estatal de Seguridad y Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Ofrecerán conferencias para prevenir accidentes y enfermedades en los espacios laborales

- Publicidad -

■ Trabajadores de la presidencia de Zacatecas llevan a cabo simulacro de incendio, informan

Con motivo de la Semana Estatal de Seguridad y Salud, desarrollada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS), en el marco de la conmemoración del día mundial dedicado a este tema, se desarrollaron actividades en la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ).

Del 25 al 29 de abril se llevan a cabo conferencias y talleres centrados a la fecha mencionada, cuya finalidad es la prevención de accidentes y de enfermedades en los espacios laborales, se dio a conocer en un boletín.

Las actividades estuvieron dirigidas a las comisiones de seguridad e higiene en el trabajo, servicios preventivos de salud  y mandos medios, administrativos y personal del sector empresarial e industrial.

Ana María Romo Fonseca, rectora de la UTEZ, dio el mensaje de bienvenida a los presentes, y mencionó que la universidad está apostándole a la capacitación y certificación, incluso a la profesionalización de sus estudiantes a través de la vinculación con las empresas.

Por ello agradeció se estén llevando a cabo estas actividades para tener espacios libres de accidentes y enfermedades laborales, y se generen mejores condiciones de trabajo al interior de las empresas o instituciones.

Al final, Alfredo Salazar de Santiago, alcalde de Zacatecas, acompañado por Adolfo Yáñez Rodríguez, delegado de la STyPS, y Ricardo Yassin Espino, director de Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado, entregaron reconocimientos a los participantes del curso en materia del uso y manejo de hidrantes para sofocar incendios y del campamento de técnicas básicas de rescate.

 

Realizan simulacro

Posteriormente en la presidencia de Zacatecas se llevó a cabo un simulacro con hipótesis de incendio, evacuando a más de 586 personas de los dos edificios del complejo gubernamental.

Las actividades estuvieron supervisadas y apoyadas por el personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, quienes capacitaron a trabajadores del ayuntamiento para conformar la Brigada Interna de Protección Civil, encargada tanto de la evacuación como de la atención inmediata del siniestro.

En un lapso de 2 minutos y 40 segundos se atendió el incendio provocado por  derrame de combustible tras el accidente automovilístico de un vehículo en el estacionamiento, donde un conductor resultó lesionado.

Antonio Hernández Villamil, titular de la Dirección de Protección Civil, informó que las actividades se desarrollaron satisfactoriamente, gracias a la participación de los trabajadores del ayuntamiento, quienes acudieron a los cursos de capacitación.

 

 

Cabe mencionar que estas acciones se realizaron como parte de los eventos programados en la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, donde elementos de Protección Civil participaron con la impartición de cuatro talleres.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -