13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Querétaro remonta y vence a Pumas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. El paraguayo Édgar Benítez y Jaime Gómez anotaron goles en un lapso de 10 minutos de la segunda parte y Querétaro remontó para vencer el viernes 2-1 a un Pumas que complica su panorama rumbo a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

- Publicidad -

Al iniciar la penúltima fecha (16), el chileno Mathías Vidangossy aprovechó un pase del argentino Daniel Ludueña para marcar a los 21 por los universitarios, pero Benítez igualó con un cabezazo a los 56 y Gómez consiguió el tanto del triunfo con un disparo de media distancia a los 66.

Con el resultado, Querétaro alcanza 19 puntos para ubicarse en el lugar 12 y está virtualmente eliminado.

Pumas, que alineó a siete suplentes para darle prioridad a la Copa Libertadores, se quedó estancado en 21 puntos y por ahora es dueño del octavo puesto y el último boleto a la liguilla.

Con desventaja de 1-0, los universitarios reciben al Deportivo Táchira venezolano el próximo martes en el partido de vuelta por su serie de octavos de final del torneo continental.

Ante un lleno en el estadio Corregidora de Querétaro, el equipo local generó la primera jugada peligrosa al primer minuto, cuando el argentino Emanuel Villa sacó un disparo dentro del área que puso en aprietos al portero Alfredo Saldívar.

Pumas se adelantó con su primer tiro a puerta, cuando Vidangossy recibió un pase de Ludueña y a la entrada del área sacó un tiro rasante que entró a mano derecha del arquero brasileño Tiago Volpi.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja a los 29, pero el paraguayo Dante López falló una clara oportunidad y mandó su disparo por un costado.

En la segunda parte, Querétaro volvió a dominar y Villa sacó un potente tiro dentro del área que fue rechazado con muchos problemas por Saldívar.

La presión de los gallos blancos tuvo recompensa cuando George Corral sacó un disparo desde fuera del área y Saldívar no pudo contener el disparo y le dejó la pelota a Benítez, quien conectó el remate de cabeza para el 1-1.

Poco después, Gómez probó suerte con un largo intento desde fuera de área que se anidó por la base del poste derecho del arco de Saldívar para darle la vuelta al marcador.

El entrenador de Pumas, Guillermo Vázquez, mandó al campo a tres de sus titulares buscando igualar y por poco lo consigue cuando el uruguayo Matías Britos remató de tijera dentro del área a los 75.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -