29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En junio, el anuncio sobre alza al salario mínimo: Coparmex

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • admin-zenda • Admin •

Ciudad de México. A mediados de junio próximo, podría anunciarse un eventual incremento a los salarios mínimos de acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, tras aclarar que no existen las condiciones para hacerlo de forma inmediata.

- Publicidad -

El líder del gremio patronal dijo que desde el pasado 17 de mayo se presentó un llamado a la sociedad para un acuerdo que además de incluir un alza a los salarios mínimos, también toca aspectos que inciden en el desarrollo del país, como el laboral y de seguridad social.

De Hoyos Walther estimó que será hasta mediados de junio próximo cuando se anuncie un eventual incremento salarial y no el primero de mayo como se había rumorado. “Es un tema que nos a va a tener ocupados en la discusión y análisis, pero de ninguna manera hay una postura concertada para que se haga un anuncio este primero de mayo.”

Adelantó que probablemente a mediados del sexto mes del año ya se tengan algunos avances en la materia, pero insistió en que no se tendrá un incremento del salario mínimo a corto plazo, sino que se trata de un tema a largo plazo.“De aquí al domingo y mayo sería poco probable que tengamos un acuerdo”, dijo.

Cuestionado sobre cuando podría entrar en vigor el alza al salario, De Hoyos Walther consideró que probablemente a partir de que se tome un acuerdo, siempre y cuando sea satisfactorio para todos los sectores de la producción.

El presidente de Coparmex también precisó que aún no se puede hablar de cuál será el porcentaje del alza salarial, debido a que están iniciando las negociaciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -