21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Se compromete Rafael Flores a construir hospital y centro de hemodiálisis en Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Aspira a tener trabajos dignos para toda la población, afirma

- Publicidad -

En el municipio de  Jerez se construirá el primer hospital especializado y el centro regional de hemodiálisis en materia de salud, se comprometió Rafael Flores Mendoza, candidato a la gubernatura por Unidos por Zacatecas (PRD-PAN) en su visita a esta demarcación, e hizo compromisos para generar y mejorar el empleo.

En rueda de prensa, el abanderado de esta coalición explicó que como eje fundamental de su proyecto como gobernador está el invertir en la ampliación del Hospital municipal y de la creación de un centro de hemodiálisis para beneficio de Jerez y de los municipios aledaños.

Reiteró la importancia de tener médicos, medicamentos y equipo adecuado en las comunidades con población mayor a 500 personas de cada municipio los 365 días del año.

En materia de empleo, declaró que al ser gobernador de Zacatecas aspira a tener trabajos dignos para toda la población y no empleos de 12 horas diarias con una paga de 800 pesos a la semana.

En materia educativa, Flores Mendoza detalló en su propuesta integral de educación que buscará incentivar con una beca salario a los jóvenes de Zacatecas para que sigan estudiando, ya que de 80 mil estudiantes que existen en secundaria, en la preparatoria disminuye a 50 mil y en universidad a 30 mil, y sin una población educada no se podrá conseguir el desarrollo que se está buscando. Además, habrá transporte gratuito (tarifa cero) para universitarios.

En ese sentido, continuó con el compromiso de duplicar el ingreso de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de 256 a 510 millones de pesos de forma gradual. Esto quiere decir un aumento de 16 a 32 por ciento, que es la media que se destina a nivel nacional.

En el evento estuvo acompañado de Octavio de la Torre Jiménez, candidato a presidente municipal y Héctor Márquez, candidato a diputado por el Distrito 10, ambos por dicha alianza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -