13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Estudiantes de la Cebuaz llaman al voto útil y a no permitir que siga el PRI en el poder

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Sin precisar algún candidato, se inclinan por la izquierda

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la  Universidad Autónoma de Zacatecas (Cebuaz) y otros encabezados por el académico Miguel Ángel Aguilar hicieron un llamado al voto útil y a no permitir que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vuelva a ganar la gubernatura de este estado a través de Alejandro Tello.

Ayer en una conferencia de prensa evitaron pronunciarse por un candidato en específico, sólo dijeron que habría que apostarle a la izquierda, en el entendido además que los aspirantes a gobernador independientes no son una buena opción en este momento.

Entre sus opciones estarían Rafael Flores o David Monreal, candidatos del PRD-PAN y de Morena, respetivamente, aunque no externaron su respaldo a uno en específico, ello lo decidirán después del 15 de mayo.

Los estudiantes y Aguilar consideraron que los ciudadanos, organizaciones civiles, colectivos y en lo individual pueden superar el sectarismo, la mezquindad y la apatía, en el entendido que Zacatecas es el estado más pobre del país y uno de los más endeudados, ya que la actual administración la incrementó mil por ciento: de 682 millones de pesos que había en 2010 a 7 mil 609 millones de pesos en 2015.

Miguel Ángel Aguilar consideró que debe haber un alto a excesos de los gobernantes como el de Miguel Alonso y las propiedades que ha adquirido durante su gestión.

Es así que insistió, esta entidad no puede seguir siendo gobernando por el PRI ni puede ser liderado por quien se propone cerrar escuelas. Hicieron un llamado a analizar e informarse para votar con plena conciencia por una persona que tenga experiencia y desde la izquierda “sacar al estado de Zacatecas del atolladero en el que los gobiernos priístas lo metieron”.

Hablaron de la necesidad de que la ciudadanía ejerza su voto y defienda el triunfo de la izquierda, formando redes estatales de apoyo al candidato que mejor represente los intereses de las mayorías y que esté fuera de los partidos tradicionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -