15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El 56% de menores de 12 años, en pobreza: Meade

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Ante el hecho de que el 56 por ciento de los niños menores de 12 años (14 millones) viven en condiciones de pobreza es necesario adecuar los programas para abatir las carencias que enfrenta este sector de la población, sostuvo José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

- Publicidad -

Entrevistado tras la firma de un convenio con el Consejo Consultivo de Empresas Globales para abatir la pobreza, se refirió al informe que presenta este día el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre pobreza y derechos sociales de niñas, niños y adolescentes.

Se le preguntó si se requieren cambios en los programas de transferencias condiciones que se establecieron hace 20 años, a lo que respondió que la pobreza como hoy se mide (que data de hace diez años) es diferente a cuando se concibieron los programas, «lo que tenemos que hacer es alinear los programas para ir resolviendo los problemas de pobreza que hoy los indicadores nos señalan».

Sostuvo que «los retos son claros, en términos de lo que tenemos que hacer en favor de la niñez. Asegurar acceso pleno a la educación, presencia cotidiana de la salud y seguridad social, asegurar que las niñas y niños vivan en espacios que tengan calidad suficiente, que les lleguen servicios a la vivienda y fortalecer el acceso a la educación».

Aseveró que «estamos trabajando con los programas para hacer las adecuaciones de coordinación que se requieran para donde atendemos población infantil les hagamos llegar el programa y los elementos que requieran para ir abatiendo los indicadores de carencias que nos señalan Coneval y Unicef como relevantes».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -