8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asiste MAR al 41 Tianguis Turístico; firma convenio con diversas empresas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Por primera vez, Zacatecas realizará 12 alianzas estratégicas con las touroperadoras

- Publicidad -

■ Los participantes al evento podrán asistir a seminarios y conferencias en materia turística

GUADALAJARA, JAL. Con la presencia del presidente la República, Enrique Peña Nieto, y 15 mandatarios del país, por sexto año consecutivo el gobernador del estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, participó en la inauguración de la edición 41 del Tianguis Turístico, que se desarrolla en la ciudad de Guadalajara.

Al lanzar el programa de turismo social Viajemos Todos por México, el Presidente de la República destacó que México es un país para presumir ante el mundo, ya que se cuenta con destinos de sol y playa, ciudades culturales, zonas arqueológicas y sitios naturales protegidos.

Acompañado de niños mazahuas, aseguró que la unión del sector turístico con las autoridades ha hecho posible el crecimiento de esta industria como nunca en los últimos tres años.

Agregó que el turismo nacional representa 88 por ciento del turismo en nuestro país, de ahí la importancia de crear el programa social Viajemos Todos por México, con la finalidad de hacer crecer esta cifra.

El gobernador Miguel Alonso acudió acompañado de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles y la delegación de Zacatecas integrada por la Secturz, el Issstezac, la Secretaría de Economía, los Pueblos Mágicos de Zacatecas y representantes de los sectores hoteleros, gastronómicos y de agencias de viajes zacatecanos, quienes sostendrán una intensa agenda de trabajo del 25 al 28 de abril.

En esta edición por vez primera, el estado de Zacatecas realizará 12 alianzas estratégicas, al firmar convenios con las touroperadoras: Despegar, Bestday, PriceTravel, Viajes Palacio, Reserbus, Expedia, y Sendetur.

Asimismo, firmará con las aerolíneas: Interjet, Volaris y Aeromexico, así como ETN Turistar Lujo y Hoteles Misión.

Dichos convenios tienen por objeto promover a Zacatecas como destino turístico en sus espacios de difusión e incrementar las ventas en sus motores de reservación hacia el estado.

En el marco de la edición 41 del Tianguis Turístico, se sostendrán  reuniones  con las compañías aéreas Viva Aerobus, Volaris y TAR México, con el objetivo de abrir oportunidades de nuevas rutas desde y hacia Zacatecas, para operar a las ciudades de Ciudad Juárez, Vallarta y Oakland.

Con estas acciones, Zacatecas se consolida como el destino cultural por excelencia de México, ofertando además al estado como un punto de referencia para el turismo de reuniones, bodas y aventura.

Por lo anterior, el gobernador del estado hizo un llamado a toda la delegación para hacer en el Tianguis Turístico que Zacatecas, suene y Suene muy Bien.

Los participantes a  este evento podrán asistir a seminarios y conferencias, entre las que destacan ponencias del programa académico sobre materia turística, que tiene por objeto impulsar el análisis, diálogo y discusión en este sector.

Asimismo, se lleva a cabo un intercambio de experiencias entre profesionales nacionales e internacionales de la industria turística.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -