26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Obra en mercado provoca enfrentamiento entre locatarios y granaderos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A golpes, los granaderos desalojaron a los locatarios y vecinos que resguardaban el mercado Río Frío, ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, en la delegación Iztacalco, en donde autoridades pretenden construir un pozo de agua, dejó como saldo varios jóvenes y mujeres heridos.

- Publicidad -

Los afectados detallaron que alrededor de las dos de la madrugada los uniformados arremetieron contra quienes hacían guardia en el mercado de las chácharas, para abrir paso al personal de la demarcación, que desde un día antes había llegado con maquinaria pesada para derribar parte del inmueble.

En la refriega, algunos de los inconformes lograron protegerse en algunas de las casas aledañas, a donde atendían a los heridos, pues a pesar de los llamados de auxilio, se impidió el arribo de las ambulancias.

Los locatarios señalaron que habían iniciado pláticas con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dependencia que realizará las obras, para analizar otra propuesta sin afectar al mercado.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México informó, mendiante un comunicado, que se realizará la obra sólo en 400 metros cuadrados de los seis mil totales que tiene el predio, ubicado en calle Sur 183, entre Oriente 110 y Oriente 112, en la colonia Gabriel Ramos Millán.

Explicó que el martes y ayer viernes se realizaron obras de recuperación y limpieza, en coordinación con personal de la demarcación, mediante procedimientos administrativos a fin de que el Sacmex pueda iniciar la construcción del pozo, por lo que solo tendrán que ser reubicados 19 locales de los 515 que conforman el grupo de comerciantes, dentro del mismo lugar en otros espacios recuperados.

Asevera que del total, menos de la mitad (aproximadamente 200) de los comerciantes tienen aún actividad comercial.

El pozo de agua potable Tlacotal dará servicio a aproximadamente 90 mil habitantes de las colonias Cuchilla Ramos Millán, Gabriel Ramos Millán, Ex ejido de la Magdalena Mixhuca, Ramos Millán Bramadero 1 y 2, Licenciado Carlos Zapata Vela y Ampliación Ramos Millán, y asegurará el suministro de agua durante 30 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -