10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Exige candidata a directora en la UAZ se resuelvan impugnaciones con imparcialidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Señala incumplimientos de integrante al interior de la planilla que sigue

- Publicidad -

Lourdes Esquivel, candidata a la dirección de la Unidad Académica de Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), exigió a la Comisión Electoral que resuelva las impugnaciones de manera imparcial, porque en algunos casos se actúa rápidamente y en otros no.

Comentó que en días pasados impugnó la candidatura de Gladys Olvera Babún, debido a que no cumple con el perfil que la convocatoria establece para dicho centro académico, pero hasta el momento no hay resolución alguna.

Precisó que ambas candidatas pertenecen a la planilla de Integración, Desarrollo, Educación y Autonomía (IDEA), encabezada por el candidato a rector, Antonio Guzmán Fernández, pero el registro de la otra candidata no cumple con los requerimientos, especialmente los que se refieren al perfil académico.

Esquivel recordó que la Comisión Electoral canceló el registro como candidato a rector de Miguel Moctezuma Longoria sólo por falta de algunos documentos, lo cual es un asunto menor comparado con este caso.

Comentó que la otra candidata tiene licenciatura en Contaduría, motivo por el cual no cuenta con el perfil académico necesario para ocupar la dirección en la Unidad Académica de Cultura.

“La convocatoria establece que debe ser el perfil adecuado de un docente que tenga formación en lenguas, pero eso no lo cumple”, motivo por el cual procedió con la impugnación.

Reiteró su compromiso y adhesión con la planilla IDEA que encabeza Guzmán Fernández, pero desde su punto de vista la Comisión Electoral no ha actuado ni revisado en relación al cumplimiento de los requisitos de la convocatoria de parte de la candidata Olvera Babún.

Aunque ambas candidatas son parte de la misma planilla, Esquivel hizo un llamado entonces a que haya imparcialidad en este proceso, porque la cancelación del registro de una candidatura a rector fue por la falta de documentación y en este caso no se ha procedido con la misma sanción a pesar que se incumple con un requerimiento más importante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -