13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Tachan el PAN de “incompleta” propuesta de Peña sobre mariguana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La iniciativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto sobre la mariguana generó opiniones diversas en el sector político.

- Publicidad -

Para el PAN la propuesta presidencial, aunque “va en la dirección razonablemente correcta” es también “evidentemente insuficiente para que el problema se resuelva a fondo”.

Ricardo Anaya, presidente del comité ejecutivo nacional del PAN, señaló lo anterior y agregó que en este tema el debate recién está comenzando.

Entrevistado en el Foro México 2050, nunca más un mexicano contra otro mexicano, organizado por la agrupación Gen M, refirió que cualquier iniciativa del uso de drogas, en este caso de la mariguana debe tener algunos aspectos fundamentales: impedir que las sustancias lleguen a los jóvenes y niños y trabajar para debilitar al crimen organizado.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien también planteó la incongruencia existente en torno a quien proporciona la droga, que es evidentemente en el crimen organizado.

El Bronco criticó la propuesta de Peña Nieto.

“No estoy de acuerdo, he visto mucha gente morir (por el uso de drogas ilegales)… Tenemos que quitarle la adicción (a los jóvenes) más que provocársela”.

El mandatario estatal consideró que los asesores del presidente Enrique Peña Nieto le dieron un mal consejo en torno a este tema.

“Subir o bajar (el gramaje) no es una solución efectiva”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -