18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mineros reciben sanción por bronca ante los Cafetaleros de Tapachula

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Juan Carlos Enríquez será suspendido por 6 partidos

- Publicidad -

La Comisión Disciplinaria sancionó a los Mineros de Zacatecas con 2 mil días de salario mínimo vigente, por violar el artículo 53 inciso i, esto luego de la bronca que se armó al concluir el juego de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, en donde los zacatecanos vencieron 2 goles por 1 a los Cafetaleros de Tapachula.

El artículo 53 inciso i dice que se prohíbe el ingreso al terreno de juego o cancha de personas acreditadas sin función alguna y/o no acreditadas, antes, durante y al finalizar el partido.

Y es que al concluir el partido, el jugador de origen zacatecano, Juan Carlos Enríquez Ávalos, ingresó al terreno de juego y en el ardor del partido se hicieron los empujones y discusiones entre los futbolistas de Mineros y de Cafetaleros.

Por ingresar al campo sin estar acreditado, debido a que no fue convocado para el partido, el jugador Juan Carlos Enríquez, fue sancionado con 6 partidos de suspensión, pues fue plenamente identificado por el cuerpo arbitral al ingresar a la cancha y agredir a un jugador de Cafetaleros de Tapachula.

Juan Carlos Enríquez está registrado por los Mineros en el equipo de Segunda División profesional, aunque vio acción con el equipo del Ascenso durante este torneo en algunos partidos de Liga y otros de Copa, con el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria, no podrá participar durante esa cantidad de partidos en ninguna división, ya que su falta se considera una acción grave.

Efraín Flores, director deportivo de los Mineros de Zacatecas, mandó una disculpa a los Cafetaleros, a los árbitros, a la afición y a todos, pues “no somos un equipo que nos caractericemos por eso, ya que nos enfocamos en la disciplina, tan es así que el torneo pasado fuimos el equipo más disciplinado”.

En lo que respecta al altercado que protagonizó Juan Carlos Enríquez, el directivo de Mineros, mencionó que es un joven muy apasionado, que le gusta el futbol, es muy dinámico y lo que pasó es que se bajó rápido al vestidor a felicitar a sus compañeros, pero cuando sales de un partido así, alguien de fuera no tiene nada que hacer ahí.

Por esta razón, Efraín Flores, aseguró que se reforzarán las medidas para que los jugadores que no fueron convocados dentro de los 18 que van al campo, pues que respeten las reglas y no bajen al terreno de juego hasta que se vayan todos los integrantes del equipo visitante o bien hasta el día siguiente a la hora del entrenamiento, por lo que se tocará el tema con la seguridad privada para que no se vuelva a permitir el ingreso a la cancha de nadie que no presente debidamente su acreditación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -