28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aun sin completar plantilla de policías en la capital; hay cerca de 50 vacantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Elementos en activo realizan un doble esfuerzo: Ríos

- Publicidad -

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, mencionó que quedan cerca de 50 vacantes en la corporación, lo cual ha originado que se exija un doble esfuerzo a los policías en activo.

Actualmente se han establecido jornadas laborales de 24×24 horas, sobre todo en eventos masivos como el Festival Cultural que se desarrolla en el Centro Histórico, Morismas de Bracho, así como en la Feria Nacional de Zacatecas.

Dijo que se mantiene la convocatoria abierta, y aunque se han recibido muchas solicitudes, no todos los aspirantes logran aprobar las evaluaciones de control de confianza, aunque en este tema, destacó que los resultados han llegado a tiempo.

De completar las 50 vacantes, la corporación contaría con más de 250 elementos, los cuales serían, si no suficientes, sí un buen número para poder dar vigilancia a los diferentes cuadrantes de la zona conurbada de la capital.

Además, se podría cubrir los eventos masivos sin descuidar la zona urbana, colonias y localidades, previniendo el delito común como el robo a casa-habitación y a comercios, asaltos a transeúntes y atender faltas administrativas.

Asimismo, se han dado de baja elementos que no aprobaron dichas evaluaciones. Se pretende llenar estos puestos vacantes cuando se reciba el nuevo edificio de la corporación, que se encuentra en la colonia Europa.

Ríos Gutiérrez comentó que espera que el cambio a las nuevas instalaciones de la corporación sea en breve, pues habrá canchas que podrán ser utilizadas también por la ciudadanía; se espera que la estrategia de la policía de proximidad dé buenos resultados al convivir con los ciudadanos.

Añadió que se contará con un espacio digno para los policías, de manera que puedan llevar a cabo sus tareas diarias con las herramientas necesarias. Además, se podrá dar atención a las zonas alejadas de la capital de forma inmediata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -