18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Acto contra planilla universitaria fue planeado, asegura docente de Derecho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que director de unidad instruyó a estudiantes; exige renuncia de responsables

- Publicidad -

■ Desiste Carlos Infante a contender por la Defensoría de la Máxima Casa de Estudios

Francisco Carlos Infante, docente de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que Juan Carlos Guerrero, candidato a director de ese centro, fue quien instruyó a los estudiantes a impedir el acceso a la planilla Universitarios Libres el pasado martes, día en que también se reportaron agresiones contra sus integrantes.

“Yo presencié el momento en que él da la instrucción. Les dijo que gritaran consignas a favor de él y a favor de Antonio Guzmán y llamó a formar una valla para que no tuvieran acceso a la entrada. Es ahí donde se detona el enfrentamiento un poco ríspido e incluso le arrebataron el celular a una maestra que estaba grabando y otro maestro se resbaló cuando una veintena de alumnos no los dejaron pasar”, expuso.

Ante esa situación, informó que renunciará a su candidatura para contender por la Defensoría Universitaria para expresar su desacuerdo con las acciones promovidas en la escuela mencionada el martes pasado y para resarcir un poco el daño a Carlos Fernando Aréchiga Flores y José de Jesús Araiza.

Infante dijo que acceder a la Defensoría Universitaria significaría una buena oportunidad para atender el hecho ocurrido el martes, pero si “siendo candidato se comporta de esa manera, de forma socia, golpista y porril, yo mejor soy congruente con mis actos”.

Además de renunciar a su candidatura, precisó que eso no significa que se deslinde de la planilla IDEA, sino del candidato a director Juan Carlos Guerrero, por lo que seguirá apoyando al candidato a rector Antonio Guzmán. Es decir, mi postura es “con Guzmán sí, con Guerrero no”.

Se manifestó indignado por la actitud que hubo el martes pasado en Derecho, pues esos actos le dan una mala imagen a la Universidad y no tiene relación con las funciones sustantivas que son la extensión, la docencia y la investigación.

“Por eso me deslindo de Juan Carlos Guerrero, lo considero una cuestión de convicción y no estar con alguien que se conduce con doble moral. Fue un pequeño grupo el que hizo ese connato de violencia, ligado al grupo de poder, pero 20 alumnos nos hicieron quedar mal”, expresó Infante.

Por último, exigió la renuncia de Guerrero del proceso electoral y de los alumnos involucrados que aspiran a ser parte del Consejo de Unidad, Consejo de Área o Consejo Universitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -