12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Desconoce Guzmán Fernández detalles de la agresión a planilla Universitarios Libres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Hace un llamado al candidato opositor a mantenerse en un espacio de cordialidad y respeto

- Publicidad -

■ Descarta que el episodio en la Unidad Académica de Derechos perjudique su candidatura

Antonio Guzmán Fernández fue elusivo para precisar qué pasó el pasado 19 de abril en la Unidad Académica de Derecho con sus simpatizantes, quienes agredieron físicamente, pero también impidieron que la planilla Universitarios Libres pudiera hacer proselitismo político en ese centro educativo.

El candidato a Rector por IDEA, reiteró en repetidas ocasiones que su postura desde el principio de esta campaña fue llamar a la tolerancia y el respeto, a la libertad, y de igual manera, a que el desarrollo de la contienda electoral con que se renovará, entre otros cargos justo el de Rector en la Máxima Casa de Estudios en el estado, se realizara en un clima de cordialidad.

Tras refrendársele la pregunta de las razones que hubo para el uso de la violencia por parte de sus simpatizantes, reiteró su vindicación a que el proceso democrático lo sea en toda su extensión, “que se respeten las posturas de los universitarios en un ambiente de tolerancia, donde se puedan presentar las ideas”, y agregó, “yo creo que ese tipo de actos, los tenemos, digamos, nos tenemos que deslindar”.

Dijo posteriormente no conocer detalles sobre el suceso ocurrido en la Unidad Académica de Derecho, donde también participó presuntamente azuzando a los alumnos a la agresión contra la planilla Universitarios Libres, el candidato a la Dirección por IDEA (Integración, Desarrollo, Educación y Autonomía), Juan Carlos Guerrero.

“Me dicen que fue un ambiente de confusión, que es un ambiente de confusión, necesito tener los detalles precisos de cómo se dio el acontecimiento”.

Hizo luego otro llamado, éste al candidato a Rector por la planilla Universitarios Libres, Carlos Fernando Aréchiga Flores, “para que conjuntamente” se pronuncien “a mantenernos en un espacio de cordialidad, de respeto y llamar a la Universidad a que vote por las propuestas, por las ideas, que vote libremente”.

Agregó que desde los simpatizantes de Aréchiga Flores “tienen meses descalificándonos, denigrándonos y tampoco veo un deslinde de parte de ellos hacia ese profesor”, mismo que no identificó con nombre, pero que dijo le agrede desde su página de Facebook.

“Yo creo que conjuntamente podemos hacer este proceso, de llamar a la cordialidad a nuestros compañeros para que sea en un ambiente democrático de cordialidad donde llevemos a cabo este proceso electoral”.

Guzmán Fernández descartó que el episodio violento en la Unidad Académica de Derechos perjudique su candidatura, al señalar que en la campaña que realiza “a tierra”, mediante un contacto personal con la comunidad universitaria”, la misma “está viendo mi actuar, mi comportamiento, conocen mis antecedentes. Creo que ésa es la imagen que se queda en el profesor, en el estudiante, en la comunidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -