29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Rolf Martin recibe medalla Francisco García Salinas al Mérito Académico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ZACATECAS, ZAC. En la ceremonia de inauguración del 21 Congreso Nacional de Inmunología 2016 “International meeting – New trends in immunology -”, realizada en el Teatro Fernando Calderón, el rector Armando Silva Cháirez, otorgó la Medalla “Francisco García Salinas” por el Mérito Académico, al Premio Nobel de Medicina y Fisiología 1996, Rolf Martin Zinkernagel.

- Publicidad -

Al hacer entrega de la distinción universitaria al científico por su descubrimiento sobre el proceso mediante el cual las células del sistema inmunitario reconocen los microorganismos invasores, el rector afirmó que esta aportación, constituye un logro invaluable para la humanidad.

Silva Cháirez refirió que la Medalla  “Francisco García Salinas” al Mérito Académico, se concede únicamente a aquellos docentes, investigadores, científicos, creadores y humanistas, que han contribuido de manera sobresaliente al bienestar de la sociedad, por lo que además nombró a Rolf Zinkernagel, por trayectoria académica y legado científico y humanístico, como Profesor Honorario de la Máxima Casa de Estudios.

Al congreso auspiciado por la Sociedad Mexicana de Inmunología, que se encuentra celebrando su 40 aniversario, asistieron el presidente de la Sociedad Mexicana de Inmunología, Constantino Macías López; el secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day; el representante de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Hugo Martínez de la Rosa; el subdirector de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, Agustín Enciso Muñoz, y el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

En su intervención, Constantino Macías, consideró importante destacar la participación dentro del 21 Congreso Nacional de Inmunología, de la presencia de 60 ponentes de primer nivel, nacionales y extranjeros con una trayectoria de alta calidad académica,  “el objetivo es promover la educación profesional de la inmunología y proporcionar un espacio de discusión, retroalimentación y actualización científica de excelencia con investigadores de talla nacional e internacional”.

Recordó que a partir de los resultados obtenidos de congresos anteriores, con el respaldo de 200 investigadores y 200 estudiantes de grado y posgrado, se han logrado grandes contribuciones científicas en relación a enfermedades metabólicas, crónico degenerativas, oncológicas, y en la inmunología del envejecimiento de la medicina regenerativa, consiguiendo con ello posicionar a la Sociedad Mexicana como una de las más representativas del país.

Por su parte, Raúl Estrada, al celebrar también la iniciática del evento, sobre todo por la derrama turística que se dejan en la ciudad, coincidió con Constantino Macías al reconocer los beneficios científicos que aportarán estudiantes e investigadores con sus conocimientos, además de los posibles descubrimientos que se realicen de esta retroalimentación de especialistas en la inmunología.
El XXI Congreso Nacional de Inmunología 2016 “International meeting – New trends in immunology -”, se llevará a cabo del 19 al 23 de este mes, y se tendrán alrededor de 600 ponencias con investigadores nacionales e internacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -