9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

DIF Municipal Y SSZ realizan actividades para prevenir la muerte materna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ZACATECAS, ZAC. Con la finalidad de prevenir la muerte materna, el Sistema Municipal DIF de la Capital, trabaja coordinadamente con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), para brindar información a las mujeres embarazadas y que puedan reconocer a tiempo, las señales de alarma durante su embarazo.

- Publicidad -

El objetivo es que el personal encargado del programa de Salud Materna y Perinatal, capacite a las promotoras rurales y sea través de ellas, que se brinde la información a las mujeres embarazadas en las comunidades.

Los signos de alarma que pueden presentarse durante el embarazo y que representan los síntomas de la preeclampsia, son dolor de cabeza intenso y permanente, zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos, piernas y pies, poco o falta de movimiento del bebé, vómito frecuente en la madre, endurecimiento y dolor del vientre, temperatura y sangrado vaginal, entre otros.

Si alguno de estos se presentan, es necesario acudir de inmediato al centro de salud más cercano. De no atenderse adecuadamente este padecimiento se puede poner en riesgo la vida de la madre y del bebé.

El Sistema Municipal DIF, en coordinación con la SSZ, invitan a todas las mujeres embarazadas para que acudan a su control prenatal, a fin de reconocer a tiempo las señales de alarma durante el embarazo, mismas que pueden salvar la vida de la madre y su hijo.

Para conocer más detalles sobre el programa de salud pueden comunicarse al teléfono gratuito 01800 628 3762

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -