26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

ADL e instituciones educativas promueven la elaboración de proyectos y gestión entre estudiantes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ZACATECAS, ZAC. Representantes de las 11 Agencias de Desarrollo Local (ADL), de las instituciones de educación superior del estado, acordaron promover entre estudiantes la metodología para elaboración de proyectos y su gestión ante organismos públicos.

- Publicidad -

La idea es que sus conocimientos puedan ser aplicados en las microrregiones y regiones al egresar como profesionistas. De ahí el exhorto de las autoridades de la Sedesol (Secretaría de Desarrollo Social) a vincularse con los sectores productivos de los municipios.

La intervención de los estudiantes y su conocimiento de las microrregiones y regiones les permitirá entrar a esquemas productivos con proyectos tangibles y viables, acordes con el potencial que tenga (comercial, empresarial, agroindustrial, pecuario o de servicios).

Los representantes de las ADL intercambiaron experiencias con relación al cumplimiento de los requisitos de convocatorias, elaboración de proyectos y periodos de apertura de ventanillas para recibir propuestas.

Aún no se informa cuáles proyectos fueron aprobados por las dependencias federales y estatales, como son: Sagarpa, INAES, Sedesol, Semujer, Secampo y Secretaría de Economía, principalmente.

Las 11 ADL se ubican en instancias de educación superior de Fresnillo, Río Grande, Sombrerete, Loreto, Tlaltenango, Jerez y Juchipila, entre otros municipios, principalmente en los institutos tecnológicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -